El Barça-Madrid tuvo un 74,5% más de atención que la final del Mundial 2010. El tráfico de público en la zona de restauración (food court) de los centros aumentó un 61%, según un análisis de Neo Advertising. El clásico se emitió a través de la solución para digital signage desarrollada por GolT Centros Comerciales, que permite combinar contenido televisivo y digital signage publicitario.

El fútbol en centros comerciales se está convirtiendo en un elemento de atracción y entretenimiento que abre nuevos horizontes en el área de restauración y ocio. Neo Advertising ha analizado los datos del partido Barça-Madrid emitido en centros comerciales el pasado lunes a las 21.00h y los ha contrastado con otras citas futbolísticas singulares como la Final del Mundial 2010 o el último partido de la Liga 2009/2010. El clásico se emitió a través de la solución para digital signage desarrollada por GolT Centros Comerciales, que permite combinar contenido televisivo y digital signage publicitario. Para la obtención de datos de tráfico, atención y audiencia, se ha utilizado el sistema de medición de audiencia para digital signage de TruMedia. Los resultados muestran que este encuentro ha generado un 74,5% más de atención sobre el público que la final del Mundial 2010 celebrado en Sudáfrica. Con respecto al tiempo de atención al encuentro, el aumento ha sido de un 76,30% frente a la Final del Mundial 2010. El tráfico en la zona de restauración aumentó también en un 61% con respecto a la Final del Mundial y a la última jornada de la Liga 2009/2010. Para la zona de food court (restauración) de los centros comerciales, disponer de digital signage en el que poder emitir la Liga y la Champions, es considerado como positivo para atraer y retener público en sus establecimientos ya que el tiempo de permanencia se duplica en muchas ocasiones y el ticket medio aumenta. Disponer de canales de entretenimiento combinados con digital signage y una adecuada gestión publicitaria, está demostrando que mejora la experiencia de los consumidores en los centros comerciales y el tráfico en el área de restauración.

El partido más visto de la historia de la televisión de pago

El partido del lunes entre el FC Barcelona y el Real Madrid fue el partido más visto de la historia de la televisión de pago en España. Sus 2.488.000 espectadores estuvieron muy por delante de los 2.047.000 que siguieron el Real Madrid – Barcelona ofrecido en codificado por Canal + el 4 de noviembre de 2001. En Gol T, que tuvo el lunes el récord histórico desde el inicio de sus emisiones, el Barça-Madrid registró un share de 8’4%, con una audiencia media de 1.534.000 espectadores, frente al share alcanzado por Canal+ Liga del 5’2% y 954.000 espectadores.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 30 Dic, 1899
• Sección: General