BenQ ha sacado al mercado dos nuevos proyectores, el MX850UST y el MW851UST, que cuentan con la tecnología Short Throw mejorada y distintos modos que ayudan a ahorrar energía, alargar la vida útil de la lámpara y facilitar las tareas de mantenimiento.

blankBenQ ha presentado sus nuevos proyectores MX850UST y MW851UST, ambos con tecnología Short Throw mejorada, que resuelve el problema de proyectar en espacios reducidos. Los nuevos proyectores permiten obtener imágenes de 81” y de 95”, respectivamente, desde una distancia de tan sólo 0,74 metros de la pared o superficie de proyección.

Ideales para ambientes educativos, o cualquier tipo de lugar que cuente con espacios limitados, los nuevos proyectores de BenQ ofrecen una excelente calidad de imagen al contar con una resolución nativa WXGA de 1280×800 (modelo MW851UST) y XGA de 1024×768 (modelo MX850UST), junto con 2500 ANSI lúmenes y un alta proporción de contraste de 13000:1. Además, ambos incorporan la revolucionaria tecnología SmartEco, desarrollada en conjunto entre BenQ y Philips Lighting, que a través de un sistema intuitivo de lámpara, es capaz de determinar la cantidad exacta de energía eléctrica necesaria para operar los equipos mientras otorgando la mayor calidad de proyección. Esto permite a las escuelas y empresas reducir los costos de energía sin sacrificar la calidad de la imagen, prolonga la vida útil de la lámpara, y reduce el costo de mantenimiento y el desgaste del medio ambiente.

blankLos nuevos proyectores de BenQ incluyen otros modos que ahorran el consumo energético y aumenta la eficiencia de la lámpara, uno de ellos es el modo Eco Blank, que facilita al profesor poner la proyección en blanco cuando el proyector no esté en uso. Con el modo Eco Blank activado, la novedosa herramienta debilita la luz de la lámpara automáticamente, reduciendo en hasta un 70% el consumo total del proyector; y el Modo No Source Detected, donde el proyector reduce automáticamente el brillo de la lámpara hasta en un 30% cuando no se detecta fuentes de reproducción por más de 3 minutos.

Otra de las inteligentes características de los nuevos modelos de proyectores de BenQ es su diseño para realizar los mantenimientos necesarios sin ningún tipo de problemas, ya que incorporan una puerta superior para acceder a la lámpara fácilmente a la hora de cambiarla. Además, cuenta con una barra de seguridad que evita el robo del proyector, ya sea asegurándolo a una montura en el techo o a un carrito de equipos multimedia.

blankLos proyectores MX850UST y MW851UST ofrecen control LAN, con la tecnología Crestron y PJ-Link, que facilitan a los administradores de sistemas acceder y controlar completamente cada proyector desde un punto central remoto para realizar tareas de mantenimiento diarias. De esta manera, los administradores ahorrarán tiempo, energía y dinero, al necesitar sólo un cable LAN para hacerlo. Además, mediante el control LAN, se puede manejar el proyector en forma remota, ideal para la utilización en ámbitos educativos, o cuando se desea proyectar simultáneamente en diferentes salas.

Por si fuera poco, ambos proyectores incluyen 2 parlantes integrados de 10W, que añaden un sonido de gran fidelidad, además de contar con una entrada para micrófono, todo para facilitar al orador dar sus presentaciones junto a las proyecciones, e incluso a los maestros dar la clase frente a sus alumnos sin tener que gritar o elevar la voz. Para evitar cualquier movimiento a la imagen de proyección causado por el sonido del altavoz, el proyector incluye un sistema antivibratorio que asegura la estabilidad de la imagen a todo tiempo.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Dic, 2011
• Sección: Proyección