El aeropuerto de Bilbao ha estrenado la primera instalación digital de un aeropuerto que cuenta con un medidor de audiencia para digital signage. Los sensores desarrollados por Trumedia conforman el primer sistema que permite saber los impactos generados, el tiempo de exposición, así como la edad, raza y sexo de la audiencia.

El aeropuerto de Loiu- Bilbao cuenta desde la semana pasada con un innovador punto de información turística de alto carácter tecnológico, el primero de sus características en España, compuesto por siete pantallas digitales verticales y que aporta la característica de ser la primera instalación digital de los aeropuertos españoles que incorpora un medidor de audiencia.

El medidor lleva por nombre AlliO y ha sido desarrollado por Trumedia. Mediante unos sensores permite saber el número total de personas expuestas a las pantallas, su edad, raza y sexo, así como el tiempo de exposición. De esta manera, las empresas anunciantes podrán adaptar mejor sus campañas publicitarias así como saber el retorno de su inversión.

Monitores Panasonic de 85″

La gran protagonista de esta instalación es la imagen. Imágenes de alta resolución son proyectadas en los siete monitores principales a tamaño natural, dando al turista la sensación de ser atendido por una persona real. La empresa navarra Zeta Audiovisuales ha sido la encargada de la instalación de los siete monitores principales. Los vídeos en alta definición (Full HD) corren a través de un solo lienzo de imagen formado por siete monitores profesionales Panasonic de 85 pulgadas y de muy altas prestaciones, con resolución 1920×1080, colorimetría de precisión, vidrio antivandálico, vidrio especial antibrillos, gran durabilidad de la instalación, con más de 100.000 horas de vida de los paneles de imagen y contraste de imagen excepcional.

Los monitores Panasonic proyectan fotografías y vídeos sincronizados y programables que ofrecen la posibilidad de crear o retransmitir eventos turísticos de Euskadi. Las imágenes giran longitudinalmente, dando la sensación de que es todo el punto de información quien gira. Incluye algunas líneas de imagen que sugieren elementos reales generando sensaciones similares a las del videomapping en proyección. Estos siete monitores son visibles tanto de día como de noche y llaman la atención de cualquiera que pase por la zona de salida de pasajeros del aeropuerto de Bilbao.

Además, la instalación dispone también de dos pantallas táctiles e interactivas, cuyo menú está en varios idiomas, y en los que el usuario puede acceder a toda la información necesaria para disfrutar de una estancia agradable en Euskadi, con el añadido de hacer llegar la información al smartphone mediante el correo electrónico.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Ene, 2012
• Sección: Digital signage, Publicidad dinámica