Inwindow Outdoor e Intel han presentado las ‘Experience Stations’, unos kioscos interactivos de siete pies de altura con una pantalla HD de 70 pulgadas que operan como parte de un programa piloto de digital signage en una serie de centros comerciales y hoteles de EE.UU.

Inwindow Outdoor, una empresa innovadora en el desarrollo de publicidad interactiva en tiendas y centros comerciales, ha dado a conocer lo que considera el futuro de la tecnología de digital signage dentro de un programa piloto que se está desarrollando en cuatro centros comerciales ubicados en Philadelphia, Atlanta, Dallas y Nueva York y en el Hotel Hilton de la Gran Manzana.

La compañía ha trabajado con Intel para diseñar y crear lo que han bautizado como ‘Experience Stations’: kioscos independientes de 7 metros de altura, con pantallas de alta definición de 70” y una serie de tecnologías inmersivas que permiten a las marcas para conectar con los usuarios de una manera divertida.

Cada instalación cuenta con una serie de elementos diseñados para ofrecer a los consumidores la mayor experiencia participativa posible a través de señalización digital, incluyendo la interacción mediante gestos, pantallas multi-táctiles y capacidades de comunicación de campo cercano (NFC) para que los consumidores con teléfonos habilitados para esta tecnología puedan realizar transacciones en el propio lugar.

Steve Birnhak, director general de Inwindow Outdoor, ha comentado que «todo se reduce a ofrecer algo especial. Hemos cogido el aspecto divertido del iPad y la Kinect para crear una experiencia que combina hardware bonito con una interfaz intuitiva y atractiva. Para las marcas, estas estaciones pueden servir como una plataforma de marketing de gran valor, mostrando anuncios orientados al usuario y ofreciendo valiosas métricas útiles para permitir que el anunciante pueda comprender la eficacia de la campaña».

Estas instalaciones utilizan la suite de medición de impresión de audiencias de Intel (Suite AIM de Intel) para medir la efectividad de una campaña analizando el tiempo que un usuario pasa interactuando con un anuncio. El software de Intel puede determinar el grupo de edad y el sexo de sus audiencias, lo que permite a los anunciantes ofrecer a los consumidores el contenido personalizado más relevante.

Encontrar el público adecuado
José Avalos, director del segmento retail y digital signage de Intel Corporation, ha señalado que «los consumidores de hoy son bombardeados con anuncios irrelevantes, mientras que las empresas se preguntan si sus mensajes están llegando al público adecuado. La suite AIM de Intel reduce el exceso de ruido, lo que permite a los anunciantes ofrecer mensajes personalizados a las personas adecuadas en el momento adecuado, manteniendo la privacidad».

Las Experience Stations también incluyen Signclops, una tecnología de monitoreo en tiempo real para medir el rendimiento de las campañas y de inmediato detectar cualquier anomalía. Cuando los usuarios se acercan a estas estaciones, la parte izquierda de la pantalla muestra un anuncio interactivo, y cada anuncio tiene algún componente que utiliza tanto la pantalla táctil o la cámara de gestos 3D para fomentar la participación del usuario.

La parte derecha de la pantalla ofrece un menú de aplicaciones al que el usuario puede acceder a través de movimientos de la mano. Para el programa piloto, las aplicaciones incluyen un directorio de los centros comerciales o hoteles, información del tiempo, una cabina de fotos virtual, trailers de películas y horarios, integración Foursquare y una serie de ofertas diarias que permiten a los compradores de un centro comercial disfrutar de descuentos especiales en tiendas seleccionadas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Ene, 2012
• Sección: DESTACADO, Digital signage, Display, Publicidad dinámica