La compañía de juguetes Bandai ha desarrollado una interesante aplicación para dispositivos móviles que se vale de la realidad aumentada para que tanto los niños como sus progenitores puedan ver el juguete sin necesidad de abrir la caja.

La compañía de juguetes y series animadas Bandai ha anunciado su incursión en el mundo de la realidad aumentada de la mano de la empresa Aurasma, gracias a la cual podrá llevar a las tiendas un novedoso concepto de embalaje de juguetes que permitirá a los niños y a sus padres conocer mejor el producto antes de comprarlo.

La idea es simple: todo lo que el niño (o el padre) tiene que hacer es ver la caja del producto (los modelos de las series Thundercats, Ben10 y Power Rangers) con un smartphone a través de la aplicación de Aurasma (previa descarga) y el juguete “cobrará vida”, permitiendo al pequeño disfrutar del producto de manera interactiva, viendo cada rincón del juguete en 3D e incluso pudiendo acceder a su anuncio comercial en vídeo.

Según el director de mercadotecnia de Bandai, Darrell Jones: “La industria del juguete siempre está en búsqueda de nuevas formas de atraer a los clientes, así que estamos emocionados de ser los primeros socios de esta precursora tecnología 3D que cambiará la forma de comprar del siglo XXI. El hecho de que los consumidores puedan ver sus juguetes virtualmente e incluso verlos en acción en los comerciales de televisión es una primicia para la industria del juguete, y pretendemos extender el acuerdo con todos nuestros juguetes durante el 2012.”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3pKYTzlUILA[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Ene, 2012
• Sección: Realidad Aumentada