El HDX-W18 comparte procesamiento de imagen abordo, diseño compacto, facilidad de uso y prestaciones para modo visualización previa que sus hermanos el W12 y W14, pero ofreciendo una salida de luz de 17.500 lúmenes.

Barco ha presentado en ISE 2012 un nuevo miembro de la familia HDX de proyectores DLP de tres chips. El HDX-W18 comparte procesamiento de imagen abordo, diseño compacto, facilidad de uso y prestaciones para modo visualización previa que sus hermanos el W12 y W14, pero ofreciendo una salida de luz de 17.500 lúmenes.

Chris Colpaert, director de Marketing Estratégico ProAV en Barco ha destacado que “siguiendo los pasos de nuestra exitosa introducción el año pasado del HDX-W14, estamos emocionados de poder ampliar nuestra serie HXD con una unidad que ofrece una salida de luz de 17.500 lúmenes. El nuevo modelo puede soportar las exigencias de los clientes en lo que se refiere a más brillo en los sistemas de proyección compactos.

El HDX esta equipado con luces Xenon e incluye un motor óptico de alto contraste. El resultado se ve en unas reproducciones de color deslumbrantes, con unas imágenes nítidas e intensas.

Los proyectores HDX de Barco se basan en en sólo cinco bloques, lo que asegura que su mantenimiento será extremadamente sencillo. Los proyectores incluyen resolución WUXGA (1920×1200), que incluso supera el estándar de alta definición del sector. El proyector incluye una prestación de control por medio de una pantalla LCD de color con modalidad de visualización previa y de fácil manejo, que viene completamente integrada en la unidad. El proyector se puede montar rápidamente gracias a una sencilla interfaz de usuario. Además, los usuarios ahora podrán controlar el HDX fácilmente desde su smartphone o tableta.

Procesador multiformato

Construido en base al estándar del sector de conversión de señal, el nuevo ImagePRO-II que estos días vemos en ISE 2012 vuelve a subir el listón, esta vez con un todo-en-uno que incluye un conversor de escaneo, conmutador y transcodificador. Las interfaces de señal se han ampliado para incluir HDML, DisplayPort y DVI Enlace Dual, todo con soporte HDCP, además de 3G HDSDI. Ahora controlar el ImagePRO-II es más fácil que nunca gracias a la incorporación de un puerto USB que permite actualizaciones de firmware y la actualización y reestablecimiento del sistema de configuración. Para mejorar aún más su facilidad de uso, un interfaz de página web permite controlar la unidad de forma remota desde un PC o desde aparatos móviles.

El ImagePRO-II, con la tecnología de procesamiento de imagen de Barco, diseñada a medida e incorporando la quinta generación Athena, ahora ofrece resoluciones más altas (hasta WQXGA), más tasas de frame, más calidad de desentrelazado con procesamiento avanzado adaptado al movimiento, adquisición de fuente más rápido, profundidad de color mejorada y soporte nativo para todas las ultimas señales informáticas. Finalmente, también ofrece un menú dedicado que asegura un montaje y configuración de videowalls LED sencillo.

Videowall refrigerado por líquido

Actualmente Barco está introduciendo una nueva generación de LEDs en sus videowalls LED enfriados con líquido refrigerante.

Esta tercera generación viene a incrementar los niveles de brillo en un 33%, haciendo que los videowalls en cubo de Barco resalten por su brillo. Además, al funcionar con los niveles estándar actuales de brillo, los nuevos LEDs consumen un 33% menos de potencia, reduciendo notablemente la huella ecológica del videowall.

Desde su introducción en el mercado, los videowalls LED de Barco han sido elogiados por su calidad de imagen y larga vida útil. Esto se debe principalmente al gran número de innovaciones, incluyendo la calibración automática Sense6 y tecnología de enfriado con liquido, que garantiza que los videowalls de Barco puedan continuamente exponer imágenes de calidad en todos los módulos del videowall a la vez que continua funcionando sin mantenimiento alguno durante varios años.

La tercera generación de LEDs, que actualmente se esta incluyendo en la cartera completa de videowalls LED de Barco, viene a confirmar la posición de la compañía como pionera en tecnología de sala de control. Con un 33% más de brillo que los modelos actuales, estos nuevos LEDs incrementan los niveles de brillo de los videowalls LED, así no sólo igualándose con los videowalls basados en luces, sino superándolos. Como un buen ejemplo de esto tenemos los cubos OVL de Barco, que son los primeros videowalls basados en LEDs que llegan a cruzar la barrera de 1000 lúmenes.

Barco LiveDots

Barco LiveDots, una empresa del grupo Barco, ha ampliado en ISE 2012 su serie de productos LED con Digital City Posters, vallas publicitarias exteriores digitales de tono píxel 10 mm. que integran un media player, software de monitorización remota y alojamiento del visualizador.

Con la introducción de estas nuevas vallas, Barco LiveDots fortalece aún más su posición en el mercado de digital signage para exteriores.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Feb, 2012
• Sección: Control, DAV Especiales Destacado, Digital signage, Proyección