La marca automovilística alemana Mercedes-Benz propone su propia visión del futuro en el interior de los vehículos, agregando realidad aumentada y un panel de control totalmente personalizable a través del sistema DICE (Dynamic & Intuitive Control Experience), que cuenta con elementos como sensores de proximidad y detecta los movimientos de la mano para poder seleccionar, desplazarse y controlar todas las funciones del auto.

La industria del automóvil es uno de esos sectores en los que podemos apreciar que la tecnología avanza más rápido que nosotros mismos, va a pasos agigantados y en un abrir y cerrar de ojos nos lleva a cotas que antes no hubiéramos imaginado. Mercedes-Benz ha presentado su gran innovación relacionada con la realidad aumentada: El sistema DICE (Dynamic and Intuitive Control Experience).

El sistema utiliza sensores de proximidad y sigue los movimientos que realiza el conductor con sus manos para poder interpretarlos de manera inteligente. La innovadora tecnología de Mercedes DICE es un panel de control virtual. El concepto de canales, botones y pantallas táctiles, se activan mediante los gestos del conductor que comunican la información durante la conducción. La luna del coche se convierte así en el monitor donde se exhibirá toda la información con tan sólo un comando gestual; esto evitaría que el conductor tuviera que bajar la vista para manejar los controles y, consecuentemente, minimizaría el riesgo de accidentes.

Coche conectado

La información útil que puede ofrecer DICE es múltiple: Puede actuar como GPS y mostrarnos la ruta correcta, buscar restaurantes cercanos a un punto de interés, farmacias, hospitales, gasolineras, cómo se encuentra el estado del tráfico… etc. La acción de cambiar el CD de música también se simplificaría hasta el extremo, pudiendo llegar a hacerse con tan sólo un par de movimientos de la mano. El sistema permitirá, incluso, compartir la información relevante para nosotros en las redes sociales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MDfiDvApdcg[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Feb, 2012
• Sección: Realidad Aumentada