WORK ha lanzado una nueva consola DMX que consiste en un nodo ARTNET2 al que se le ha añadido memoria para almacenar Cues de 512 canales y Cue-list (hasta 24). El producto se llama LightMouse 5 (LM-5) y permite controlar, programar y ejecutar DMX utilizando OSC (Open Sound Control) por lo que con aplicaciones como TouchOSC (iPhone, iPad, Android) es posible crear Layouts personalizados para cada usuario.

blank

El control de iluminación en la industria del entretenimiento ha venido sufriendo un cambio constante en los últimos años. Han aparecido numerosas y diferentes soluciones para controlar pequeños, medianos y grandes eventos, y las consolas de iluminación más pequeñas y económicas vienen siendo reemplazadas por software de control para ordenadores (PC y Mac), que a menudo resultan demasiado complicados para ser manejadas por el usuario final. El Lightmouse LM-5 de WORK, supone un cambio de concepto que cambiará las reglas de juego, ya que permite al usuario diseñar su propia consola de iluminación basada en sus necesidades para cada aplicación específica.

Actualmente ya casi todo el mundo utiliza un smartphone o una tableta, y con el LM-5 se ha conseguido crear un dispositivo que permite diseñar tu propia consola utilizando un iPhone, iPad o Android, gracias a que puede ser controlado mediante protocolo abierto OSC (Open Sound Control). Esto lo hace compatible con aplicaciones para Lightmouse como TouchOSC y Lemur (disponibles en la APP store y Android Market) desarrolladas por terceros, que permiten personalizar la interfaz de control y crear una consola adaptada a tus propias necesidades.

blankDe este modo será posible configurar diferentes diseños de consola que se adapten a cada aplicación en los que, por ejemplo, una aplicación RGB necesitará 3 faders (R, G, B) un master, blackout y probablemente a Amber o White (dependiendo de los arreglos), mientras que una aplicación para un pequeño club (con unas cuantas cabezas móviles, LEDs, etc.) necesitará un diseño de consola totalmente diferente. Con el LM-5, ambos conceptos de consola podrán ser prediseñados y personalizados, adaptándose a las especificaciones requeridas en cada caso.

Con una memoria capaz de almacenar 100 escenas y 24 shows, su característica más innovadora es que dicha memoria puede programarse y ejecutarse usando aplicaciones OSC en un smartphone o tablet (patente pendiente de concesión). El Lightmouse LM-5 es por tanto como una “navaja suiza”, ya que no solamente cuenta con Nodo ArtNet (Ethernet a interfaz DMX ) sino que también puede ser controlado por servidor OSC para crear datos DMX. Además posee una memoria interna para almacenar DMX Cues y Cue-lists, con su propio stand y fade time, y permite utilizar 512 canales DMX con 99 escenas y shows. Todas estas características hacen del LM-5 un Lightmouse perfecto para todo tipo de instalaciones comerciales, así como instalaciones de ocio en clubs, bares, pequeños eventos, etc.

Características

– Permite controlar y programar por conexío WI-FI hasta 512 acanales desde dispositivos iOS o Android, usando aplicaciones de control OSC desarrolladas por terceros.

– Memoria con hasta 100 escenas y 24 shows

– Guarda y edita escenas y shows en la memoria interna del LM-5 usando OSC.

– Permite personalizar la interfaz de control adaptándola a las necesidades del usuario y de cada instalación.

– Proporciona un mejor feedback de las acciones, editando y grabando escenas y shows.

– Hace posible Integrar el control de iluminación con el de edición de audio y programas de producción visual en directo.

– Funciona como nodo ARTNET 2 compatible en todo momento

Datos Técnicos

– Compatible con LM-3E.
– Nodo ArtNet 2.
– Protocolo OSC.
– Receptor ethernet-DMX Plug & Play.
– Interface personalizable.
– Dimensiones (An x Al x Pr): 80 x 45 x 80 mm.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x72TJ2uTus0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FFqivWGXiO4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bZMzLJFxtuc[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Feb, 2012
• Sección: A fondo, DESTACADO a fondo, Iluminación