La cadena de cines estadounidense Rave ha puesto en marcha una nueva red de digital signage con el software Neocast Media Server de Real Digital Media para gestionar diversas aplicaciones tales como tableros de menú digitales, horarios, disponibilidad de entradas, promociones y precios en tiempo real en las 66 salas de cine de la cadena.

Real Digital Media, proveedor de la plataforma de digital signage Neocast, y Rave Cinemas, la quinta cadena de cines más importante de Estados Unidos, han anunciado una iniciativa estratégica de digital signage para crear una experiencia digital para la audiencia en toda la cadena de salas de cine de Rave. Rave ha extendido su red de digital signage en todo el circuito Rave de 66 salas de cine, con el último despliegue teniendo lugar en el Las Vegas Town Square 18. Esta instalación incluye sesenta y cinco (65) monitores que proporcionan servicio a una variedad de casos de uso.

La red de Rave Cinemas sustituye el signage tradicional en la taquilla y en los anuncios con monitores digitales. La red de digital signage también se utilizará para encontrar teatros, auditorios y promociones de futuras películas. Todos los teatros estarán programados y monitorizados desde la sede de Rave en Dallas utilizando el software de gestión Neocast Media Server. Esta aplicación de red monitoriza el estado de la red y el rendimiento efectivo y comunica el contenido y las instrucciones de la programación a los operadores a cargo de los monitores. Rave ha elegido el Neocast Media Placer Z para potenciar el contenido de alta definición en toda la red. El contenido incluye aplicaciones Silverlight que han sido diseñadas para proporcionar al público con información sobre los horarios, disponibilidad de entradas, promociones y precios en tiempo real, aparte de proporcionar información de búsqueda.

Bryan Rakowski, responsable de Tecnología SVP en Rave Cinemas, comentando sobre la iniciativa de Rave en digital signage y su decisión de asociarse con Real Digital Media, ha declarado: “Rave ha construido su negocio y reputación al enfocarse en la experiencia de ir al cine y siendo pioneros en el uso de las nuevas tecnologías y la programación alternativa. Para nosotros tiene muchísimo sentido extender nuestra huella digital de la taquilla hasta el vestíbulo y el teatro utilizando digital signage. Real Digital Media se ha diferenciado de los demás con una plataforma que se adapta sin fisuras a todas nuestras necesidades de contenido y casos de uso, a la vez que se puede ajustar fácilmente para cubrir las exigencias de las comunidades que desean disfrutar del cine en casi 1000 pantallas en 20 estados”.

Ken Goldberg, presidente de Real Digital Media, ha añadido: “La amplitud de aplicaciones de digital signage que Rave utiliza en un solo teatro con nuestra plataforma Neocast representa un testimonio de su ingeniosidad y de la sofisticación de su estrategia de contenido. Por medio de una combinación de integración de video, media y datos en tiempo real, el público de Rave Cinemas está disfrutando de una experiencia visual interesantísima que es oportuna en la entrega de información relevante. Rave realmente ha maximizado la flexibilidad inherente en nuestra plataforma de software y esperamos poder continuar ayudándoles a avanzar en aplicaciones de digital signage en todo el circuito de teatros”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Feb, 2012
• Sección: Digital signage, Publicidad dinámica