La marca de juguetes Mattel ha decidido entrar de lleno en el mundo de la realidad aumentada para promocionar sus principales productos y, coincidiendo con la Semana de la Moda (Fashion Week) Mercedes-Benz de Nueva York, la muñeca Barbie ha abierto su armario para dejar que sus incondicionales se probaran toda su colección por medio de unos espejos que funcionaban con realidad aumentada.

Barbie está celebrando su 50 aniversario con su campaña What Happens When You Play With Barbie? y para ello, el fabricante de esta muñeca, Mattel, está desarrollando diversas estrategias de experential marketing e interactivas. Del 9 al 16 de febrero se ha celebrado el Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York, donde la marca de muñecas más famosa del mundo ha sorprendido a los asistentes con un armario gigante de más de 800 m2 con muñecas de carne y hueso representando lo más clásico de la icónica muñeca.

Los fanáticos de las Barbies pudieron disfrutar de una experiencia de marca interactiva con uso de realidad aumentada, probándose diferentes atuendos frente a un espejo equipado con esta novedosa tecnología. Con estos espejos de realidad aumentada no habrá que esperar que la ropa no se vea bien para cambiarla, pues viene con una herramienta de cambio de tamaño que hará que todo se ajuste para la persona y así pueda probarse todos los vestidos.

Además, la campaña está integrada por un micrositte barbiethedreamcloset.com, donde los fans pueden probarse conjuntos de Barbie en realidad aumentada, desde sus PCs con web cam.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=14fk4H28atA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sZTnNNs-ZTE[/youtube]

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Feb, 2012
• Sección: Realidad Aumentada