Según las estimaciones del panel Zenith Vigía correspondientes al mes de marzo, las previsiones para 2012 sitúan la inversión en publicidad digital exterior en los 11,9 millones de euros, con un crecimiento de un 13% respecto a 2011.

Las previsiones de inversión publicitaria para el presente año en España no son buenas para los medios convencionales y se espera que continúe el desplazamiento hacia los digitales, según los resultados del panel Zenith Vigía de 2012 correspondiente al mes de marzo. De acuerdo con estos datos, el mercado publicitario en su conjunto podría caer un 2,7% en el presente año.

Según los panelistas de Zenith Vigía, el año publicitario ha comenzado con poca fuerza, aunque aún se espera una recuperación, al tratarse de un año con Juegos Olímpicos y Eurocopa. La economía española no vive un buen momento, sometida a continuos recortes; hay quien piensa que serían necesarias medidas de estímulo. En ese caso la publicidad jugaría un papel importante y los panelistas estiman que el final de la crisis publicitaria puede llegar a mediados de junio de 2013.

Pero el mercado publicitario está viviendo en paralelo a la crisis una profunda transformación: todo será más digital en el futuro mientras los medios en papel habrán perdido peso cuando lleguen de nuevo los buenos tiempos. Según las previsiones de Zenith Vigía, la inversión en publicidad en móviles será este año la que más crezca, y también seguirá creciendo la inversión en Internet.

Por su parte, la publicidad exterior digital o digital signage alcanzará este año los 11,9 millones de euros, un 7% por encima de la previsión anterior y un 13% de incremento sobre la cifra estimada para 2011.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Mar, 2012
• Sección: DESTACADO, Digital signage