Fenwal, una empresa de tecnología médica que ofrece una amplia gama de productos y servicios para la recolección manual y automatizada de sangre y componentes sanguíneos, ha añadido a su catálogo el nuevo sistema de plasmaféresis Aurora, que incorpora una pantalla táctil interactiva con menús e iconos intuitivos y permite la comunicación inalámbrica bidireccional de datos.

Fenwal ha empezado a comercializar un nuevo dispositivo para la recolección de plasma, llamado sistema de plasmaféresis Aurora, que admite la comunicación inalámbrica bidireccional de datos diseñada para eliminar los pasos manuales y mejorar la satisfacción del operador y el donante.

William Cork, director de Tecnología de Fenwal, ha comentado: “Aurora es una innovación importante para los profesionales de la recolección de plasma. Presenta nuevas y potentes capacidades, como una pantalla táctil interactiva con menús e iconos intuitivos, y viene con el nuevo software de transmisión Fenwal DXT, que proporciona informes de productividad y permite la configuración de procedimientos remotos y la documentación sin papel”.

El sistema Aurora es el avance más reciente en tecnología de recolección de plasma de Fenwal. El sistema se basa en la tecnología de separación patentada que utiliza el sistema Autopheresis-C de la empresa, que se ha usado en todo el mundo para la recolección de plasma durante más de 20 años. La plasmaféresis es un proceso automatizado en el cual se toma plasma de sangre donada y los componentes restantes, principalmente glóbulos rojos y plaquetas, se devuelven al donante. El plasma original es utilizado por las empresas farmacéuticas que producen terapias a partir de proteínas derivadas del plasma.

Los profesionales dedicados a la recolección de plasma desempeñaron un papel integral en el desarrollo de Aurora. “Desde el diseño del sistema hasta los mensajes en la pantalla, todos los detalles se evaluaron para comprobar la facilidad de uso, la seguridad y la productividad mejorada”, ha añadido Cork. “De modo similar, el software para la gestión de datos se desarrolló con arquitectura abierta para que pueda integrarse a la perfección con los sistemas centrales de plasma existentes, sin necesidad de accesorios patentados costosos”.

Funciones personalizadas

El sistema Aurora también ofrece funciones personalizadas que mejoran el flujo de trabajo y garantizan una recolección exitosa. Las instrucciones intuitivas en pantalla simplifican la capacitación para los operadores y proporcionan asistencia para la resolución de problemas. La nueva pantalla de cristal líquido LCD permite que los donantes vean el progreso de su donación.

El sistema Aurora admite la configuración remota de procedimientos, la documentación sin papel y el cumplimiento de la Parte 11 del Título 21 del Código de Normas Federales (Code of Federal Regulations, CFR), en combinación con el software de transmisión DXT y un software de gestión de donantes del centro de plasma. Con la configuración remota de procedimientos, el sistema Aurora puede ser programado automáticamente según la información de registro de los donantes. Estas funciones garantizan la precisión de los datos, el cumplimiento con la documentación, y la mejora en la eficiencia del procedimiento de configuración.

El software de transmisión DXT proporciona a los profesionales del centro de plasma informes a demanda de fácil lectura que integran datos del procedimiento y del donante de varios sistemas Aurora en distintas ubicaciones. Los informes realizan un seguimiento de indicadores de rendimiento específicos, y se pueden usar para identificar oportunidades de mejora y capacitación.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Abr, 2012
• Sección: Salud