El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) ha implantado códigos QR en 10 de las obras de arte que expone, gracias a los cuales los visitantes obtendrán a través de su smartphone o tablet información «más completa y detallada» de cada obra.

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) ha comenzado a implantar códigos QR o sistemas de lectura rápida acompañando a cada una de las obras de arte que expone esta pinacoteca. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, ha vinculado la implantación de este sistema «como un elemento de Innovación más entre los muchos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Santander en diferentes ámbitos».

Se trata de una aplicación informática de última generación de lectura a través de la cámara de fotos de smartphones o tablets, que permite al usuario obtener información adicional de los fondos expuestos en el museo. «A través de este sistema, las pantallas de los dispositivos móviles se convierten en un soporte informativo más que ayuda a entender mejor cada obra, o la trayectoria del artista, entre otros aspectos», ha manifestado Torrellas.

En esta primera fase, el MAS ha instalado 10 códigos de lectura junto a otras 10 obras de las colecciones temporales. «Un número que se irá incrementando ya que el objetivo es que todas las obras de la colección permanente tengan su propio QR en un par de semanas», según ha adelantado Torrellas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Abr, 2012
• Sección: Realidad Aumentada