Intronics, empresa especializada en la importación, exportación y distribución de accesorios, componentes, redes, y demás productos relaccionados con las comunicaciones y conectividad entre sistemas informáticos, ofrece el divisor de pares Adderlink AV200 series VGA para implementar un sistema de cartelería digital y facilitar la distribución de las señales de video, audio y control en el punto de venta.

El ejemplo más simple de cartelería digital o digital signage es un monitor situado en la caja de una tienda, que está conectado a un ordenador y mostrando una presentación comercial. En este ejemplo, lo importante es el cable VGA que conecta el monitor al ordenador. La cuestión radica en el sitio donde se ubica este monitor, dependiendo si el cliente ya ha decidido su compra cuando recibe la información mostrada en la pantalla.

Según Intronics, esta inversión en infraestructura audiovisual puede ser mucho más efectiva si se reubica el monitor, llevándolo a la zona de acceso a la tienda; colocando múltiples pantallas distribuidas en la tienda, repitiendo en todas ellas el mensaje a lo largo del recorrido de compras del cliente. No obstante, colocar el ordenador en la zona de acceso no es una decisión práctica, no solo por seguridad sino por incomodidad. Si se utilizan muchas pantallas, cada una de ellas necesitaría un propio ordenador, lo que eleva no solo el monto de la inversión sino también los costes de gestión y mantenimiento. Intronics apunta que la solución más adecuada será que el cable VGA original sea reemplazado por una infraestructura que distribuya la señal de un solo ordenador hacia todos los monitores a la vez, lo que se logra con los AdderLink AV200.

El ordenador se conectará al divisor AdderLink AV200 y se mantendrá ubicado en un sitio seguro y discreto debajo del mostrador. Allí habrá un monitor conectado con la salida local VGA del divisor, y quedarán libres 4 salidas RJ45 del divisor, cada una de las cuales transmitirá la señal de vídeo sobre un cable UTP de cualquier tipo, por ejemplo CAT5E, que no solo constituye una solución sencilla sino también versátil, alcanzando distancias de hasta 300 metros de longitud, sin pérdidas de calidad, aunque dependiendo de la resolución. Una solución de AdderLink AV200 es modular, llegando a tener varios cientos de salidas de video mediante el uso de divisores conectados en cascada y divisores de línea, y también es escalable.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Abr, 2012
• Sección: Digital signage