NEC ha desarrollado un sistema compuesto por una cámara móvil, un proyector y varios displays que permite a los usuarios interactuar con la información a través de gestos y movimientos.

NEC Corporation ha anunciado el desarrollo de una tecnología interactiva que permite el control de la información a través de una combinación de gestos del usuario y la visualización de imágenes desde un proyector. La nueva tecnología desarrollada es controlada a través de la combinación de una cámara móvil, que mide y reconoce las formas tridimensionales, y un proyector de imágenes compactas. Además de permitir el control de información entre dispositivos basado en gestos, sin el uso de un dispositivo de entrada como un control remoto o un ratón, las imágenes que facilitan la entrada, tales como una imagen de teclado, pueden ser mostradas de forma flexible en una amplia gama de ubicaciones. Esto resulta en interacciones naturales que son intuitivas y permiten a los usuarios ver fácilmente el efecto de sus acciones.

Entre las características de esta tecnología recientemente desarrollada destaca el hecho de que logra un funcionamiento intuitivo mediante la integración de entrada basada en gestos y proyección de la imagen. Una cámara que mide formas tridimensionales se utiliza para reconocer el movimiento y la forma de las manos y dedos como entrada de control. Esto significa que tareas tales como el movimiento de datos entre los terminales y el control de los dispositivos se puede realizar sin el uso de un dispositivo de entrada como un control remoto, un ratón o un teclado. Además, las imágenes del proyector de imagen compacta que facilitan la entrada, como un teclado o una foto seleccionada, se pueden proyectar en una variedad de superficies tales como una mesa o la mano de un usuario, logrando una interacción natural donde los resultados de las operaciones se entenderá fácilmente.

Asimismo, la tecnología de NEC logra una amplia gama de control de alta precisión a través de una cámara móvil y un proyector. La cámara de medición móvil y el proyector se controlan de una manera integrada. Como resultado, las entradas y las imágenes de alta precisión pueden ser proyectadas mientras que se realiza el seguimiento de los movimientos basados ​​en gestos de un usuario en un amplio intervalo. Además, la ubicación de múltiples dispositivos a distancia se puede especificar para habilitar el control.

Con la reciente expansión de los servicios basados ​​en la nube, los terminales de información se han diversificado cada vez, yendo desde PCs a smartphones y dispositivos tipo tablet. Sin embargo, la presentación de información se limita a las pantallas en tales dispositivos, y la operación debe ser realizada con el uso de un dispositivo de entrada como un control remoto, un ratón o una pantalla táctil.

Utilizando esta tecnología, varios dispositivos pueden ser controlados sobre la base de los movimientos de un usuario, sin el uso de un dispositivo de entrada, consiguiendo interfaces que cuentan con una interacción más natural. De cara al futuro, NEC también desarrollará una gama de tecnologías aplicadas, como el control de señalización digital basado en gestos libres, y el funcionamiento de luces, aires acondicionados y otros dispositivos que no están equipados con pantallas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4JwvLLBFNt4[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 May, 2012
• Sección: Proyección, Simulación