NEC Display Solutions Europe ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor LCD profesional, modelo SpectraView 241, con 24 pulgadas de diagonal y destinado al mercado profesional de la imagen.

NEC Display Solutions Europe ha desvelado la última incorporación a su gama SpectraView, diseñada para satisfacer los rigurosos requisitos de los profesionales creativos de hoy en día. El SpectraView 241 es un monitor LCD de 24 pulgadas de gama alta para aplicaciones de color críticas con extraordinarias características y beneficios para la mejor calidad de imagen y precisión de color, así como una extraordinaria ergonomía y relación calidad-precio.

El SpectraView 241 utiliza un panel P-IPS (Professional In-Plane Switching) de 10-Bit, con resolución nativa de alta definición 1920 x 1200 píxeles, formato 16:10 y un LUT de 14 bits que garantiza una representación exacta del color en el caso de una calibración por hardware. El nuevo monitor de NEC está destinado a profesionales que utilicen aplicaciones que requieran precisión y estabilidad del color y uniformidad del brillo, valores críticos en preimpresión, diseño, fotografía, ingeniería de precisión y autoedición.

Cuenta con una Lookup Table (LUT) de 14-bit para la calibración del hardware ofrece un control preciso del color y una emulación del espacio de color 3D LUT para un control del color de 42-bits y una corrección gamma, independientemente del color y de la entrada. Combinado con un espacio de color L*ab preciso y una creación de perfiles ICC de 16-bit, permite a los usuarios ver su trabajo exactamente como se pretende y de forma idéntica al resultado final.

Gran calidad de color

Christopher Parker, director de la línea de producto de displays profesionales de NEC Display Solutions Europe, ha comentado: «NEC Display Solutions se enorgullece de la creación de pantallas dinámicas y de alta calidad a través de cada gama, pero algunos usuarios requieren una reproducción del color perfecta, y para estas personas la gama SpectraView es la mejor referencia. El SpectraView 241 continúa con esta tradición y los usuarios pueden ver colores auténticos que brillan a su través, y es por eso les encanta.»

Dispone de una gama completa de opciones de conectividad incluyendo DisplayPort, VGA y dos entradas DVI, ofreciendo una mejorada productividad y opciones de trabajo multi-plataforma a través de soporte de imagen en imagen y un centro USB integrado para conectar periféricos y otras entradas de vídeo.

El monitor es adecuado para un trabajo largo e intenso con un ajuste de altura de 150 mm y la capacidad de giro vertical, así como NTAA automática e estabilidad de los ángulos de visualización IPS.

El SpectraView 241 se puede calibrar con el SpectraView Profiler 5 de NEC, la última versión de su software de calibración. Esto permite a los usuarios realizar la calibración del hardware a través de USB o DDC / CI, así como proporcionar soporte completo de la funcionalidad 3D ​​LUT.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 May, 2012
• Sección: DESTACADO, Display