La cadena de tiendas de zapatos alemana Goertz ha instalado en la estación central de ferrocarril de Hamburgo una tienda virtual en la que los transeúntes se podían probar el calzado virtualmente a través de la tecnología de Kinect.

blank

La marca de calzado alemana Goertz ha llevado a cabo una instalación de retail en la estación ferroviaria de Hamburgo con el propósito de atraer a los clientes a una nueva manera de interactuar con sus productos. La agencia Kemper Trautmann Germany fue la encargada de desarrollar el proyecto de tienda virtual, montando en la estación un stand con un espejo y sensores con tecnología Kinect donde la gente se podía probar los zapatos.

El sistema escaneaba los pies del usuario y los reproducía en la pantalla. A continuación, el software ponía a disposición de los clientes un catálogo de zapatos para que pudiese elegir el modelo y tamaño y probárselo. Si los zapatos los convencían podían realizar la compra escaneando un código QR y recibirlos en casa en 24 horas. Pero si no estaban seguros podían compartir sus opciones un Facebook y preguntar la opinión de sus amigos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uSn7c1uw1_A[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Jun, 2012
• Sección: Infraestructuras