NEC Display Solutions Europe ha incorporado la pantalla de diagnóstico médico MultiSync MD211G3 de 21 pulgadas a la serie MultiSync MD. Este modelo de escala de grises de tres megapíxeles, equipado con la función Quick Screen QA, es ideal para imágenes médicas y sistemas de archivo y comunicación de imágenes (PACS) en hospitales, consultorios médicos, urgencias y otros centros sanitarios.

NEC Display Solutions Europe ha anunciado el lanzamiento del MD211G3, el primer modelo de la nueva generación de displays para entornos sanitarios de la serie MultiSync MD, diseñados para los exigentes rigores de los diagnósticos primarios de las imágenes médicas.

El MD211G3 es el sucesor del MD213MG, un display de escala de grises 2048 x 1536 de 3 megapíxeles y 21,3 pulgadas que incorpora la mejor tecnología SA-SFT (IPS) posible para una visualización más estable. Una importante incorporación es la función ‘Quick Screen QA’, que permite una fácil y rápida comprobación de la calidad sin necesidad de PC. Además, el sensor frontal de calibración integrado y el sensor de luz ambiental también se han mejorado para permitir la recalibración de acuerdo con la norma internacional IEC 62563-1 y los requisitos de la nueva norma DIN 6868-157.

El monitor está diseñado para satisfacer los requisitos de informe de imagen de diagnóstico en las radiografías, e incluye aplicaciones de presentación de informes de imagen en CT, resonancia magnética e imágenes médicas y sistemas de archivo y comunicación de imágenes (PACS) en los hospitales, en las consultas de los médicos, en los centros de atención de accidentes y emergencias (A & E) y en otros centros sanitarios.

Calibración DICOM

La consistencia de la imagen está garantizada a través de la calibración DICOM out-of-the-box de fábrica y el control de la uniformidad para ofrecer una imagen precisa a través de la pantalla y los monitores para cualquier falta de consistencia, mientras que el sensor frontal integrado controla y ajusta constantemente el brillo para mantener la calibración DICOM GSDF de fábrica. Con un nuevo conector DisplayPort y un soporte ergonómico que permite un ajuste de altura de 150 mm, inclinación, pivoteo y giro, la pantalla es fácil de instalar y usar.

La pantalla de escala de grises MD211G3 está perfectamente integrada en la suite de software GammaCompMD QA. Este software realiza la configuración de visualización rutinaria y garantiza una calidad de imagen consistente conforme a todas las normas de garantía de calidad necesarias, ya sea localmente o a través de la red mediante el servidor GammaCompMD QA opcional.

Christopher Parker, director de la Línea de Producto de Displays Profesionales de NEC Display Solutions Europe, ha afirmado: «Las pantallas de escala de grises siguen siendo un componente clave de la industria del diagnóstico primario y la incorporación de esta pantalla médica en escala de grises de tres megapíxeles demuestra el compromiso de NEC para ofrecer la información las tecnologías más actualizadas para los requisitos de imagen médica digital más exigentes. Los avances en esta área requieren un equilibrio perfecto de la innovación y la fiabilidad en el cumplimiento de los rigurosos requisitos técnicos y de control de calidad necesarios para la visualización radiológica y clínica.»


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Jun, 2012
• Sección: Display, Salud