Avaya ha comunicado la finalización del proceso de adquisición de la empresa Radvision, firma especializada en tecnologías de videoconferencias a través de IP y redes inalámbricas. Mediante esta operación, Avaya adquiere la capacidad de que sus productos de video colaboración puedan operar en múltiples dispositivos móviles.

Avaya ha anunciado la finalización de la compra de Radvision, proveedor de tecnologías de videoconferencias a través de IP y redes inalámbricas. Con arreglo a los términos del acuerdo de fusión, cada acción ordinaria pendiente de la compañía israelí existente inmediatamente antes del momento real de la fusión se ha convertido automáticamente en un derecho a percibir 11,85 dólares en efectivo, sin intereses y una vez deducida cualquier retención en la fuente aplicable, correspondientes a un importe total de la transacción de aproximadamente 230 millones de dólares. Radvision operará como una empresa filial indirecta totalmente adquirida por Avaya bajo la marca Radvision.

Con el cierre de la compra, Avaya está lista para facilitar soluciones de colaboración de video abiertas, asequibles y de fácil uso para cualquier tipo de negocio. Esta combinación de carteras permitirá hacer frente a las costosas, complejas y desconectadas situaciones que a menudo limitan que se adopte el video como herramienta de colaboración comercial actualmente. Gracias a la interoperabilidad existente entre las dos carteras actuales, Avaya y Radvision trabajarán de forma conjunta para ampliar una colaboración por video dentro y fuera de la empresa, independientemente del sistema empleado por el usuario final, de su ubicación o dispositivo.

Video para todos

Con esta combinación de carteras, Avaya ofrecerá unas capacidades de video móviles y de escritorio y conectará las islas inconexas de video para mejorar las comunicaciones B2B y B2C.

·Las soluciones combinadas de Avaya y Radvision permitirán que los clientes utilicen productos de videoconferencia con arreglo a las normas (H.323) o aplicaciones de video de fácil actualización que soporten los entornos H.323 existentes. Este enfoque ayudará a que las compañías consigan valor a largo plazo mientras evolucionan hacia una colaboración más integrada basada en SIP y en unas comunicaciones unificadas (UC).

·Para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), la cartera ofrecerá un vídeo asequible y permitirá comunicaciones B2B y B2C mediante las mismas tecnologías anteriores pero sin alcanzar el nivel de las grandes empresas.

Compromiso con la interoperabilidad

La experiencia de 20 años de Radvision en la industria de la videoconferencia, combinada con el compromiso de las dos empresas de desarrollar arquitecturas y estándares de industria permitirá que Avaya facilite un video universal caracterizado por su simplicidad, practicidad e interoperabilidad. Hoy en día, Avaya y Radvision ya han establecido una interoperabilidad entre los criterios de valoración de Radvision´s Scopia y la infraestructura con Avaya Aura, Avaya Flare Experience en el dispositivo de video de escritorio de Avaya y los criterios de valoración de Avaya UC1000 series.

Impresiones

Kevin J. Kennedy, presidente y director general de Avaya, ha manifestado: «La compra de Radvision es un hito en la transformación de Avaya ya que consideramos que se trata de la primera plataforma comercial abierta y con una colaboración interoperable. Como resultado de la transacción, los clientes de Avaya pueden obtener los beneficios de una colaboración por video más rica y sencilla, independientemente del sistema utilizado en ese momento».

Por su parte, Boaz Raviv, vicepresidente y director global de Radvision, nueva marca de Avaya, ha indicado que «la combinación de nuestras dos empresas es un hito trascendental en la industria. Al incorporar la cartera de video expansiva de Radvision basada en las normas de la oferta de comunicaciones unificadas abierta y orientada hacia el marketing, no solo transformaremos la forma en la que la gente utiliza la videoconferencia sino que también aumentamos la accesibilidad, la asequibilidad y la facilidad de uso del video. Mediante esta fusión, Radvision se beneficiará del nombre y recursos de marketing de Avaya y ésta aumentará sus comunicaciones unificadas ofreciendo una solución sólida y abierta de video de un extremo a otro con unas características altamente intuitivas y una aplicación de video móvil flexible que creemos superará a cualquiera ofrecida en el mercado.»

Finalmente, Rob Arnold, administrador de programas de Frost & Sullivan, ha señalado que «el mercado de la videoconferencia experimenta un gran crecimiento y, con éste, los proveedores necesitan proporcionar movilidad y dirigirse a las islas inconexas de usuarios que caracterizan el estado actual de la mayoría de los despliegues de video. La combinación de Avaya y Radvision pretende cubrir estas demandas empresariales, ahora y en el futuro, con soluciones de comunicación unificadas y comunicaciones que permiten que los clientes controlen cómo poner en práctica unas capacidades avanzadas en sus entornos.»


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Jun, 2012
• Sección: Telepresencia / Videoconferencia