La discoteca Palazzo ha abierto sus puertas en la ciudad de Figueras con los mejores equipos de sonido de JBL, Crown, Shure y Soundcraft, distribuidos en España por Earpro.

En Figueras ha nacido una nueva oferta muy interesante para vivir todas las noches del fin de semana: la discoteca Palazzo, un nuevo concepto de sala de ocio que representa un proyecto verdaderamente singular en la zona de la Costa Brava por sus dimensiones y por ofrecer un concepto innovador de discoteca. El proyecto se ha desarrollóado conjuntamente entre Gres-K Planet, uno de los principales distribuidores de Earpro en la provincia de Girona y el departamento de ingeniería de Earpro. Francesc Lloveras, director de Gres-K, ha descrito este proyecto como “uno de los más importantes y emblemáticos que hayamos realizado hasta la fecha. Gracias a la ayuda de las distintas empresas y personas que han intervenido en la obra, hemos conseguido situar a la discoteca Palazzo como una de las salas de ocio de referencia en Cataluña”.

La sala Palazzo, con aforo para hasta 800 personas, se divide en dos espacios principales: una sala pequeña donde se han instalado cuatro recintos JBL PRX 615M y apoyados por dos subwoofers JBL PRX618S, que se puede usar para actos privados o eventos de tamaño más reducido; y la sala principal, donde se ha realizado una instalación pensada para potenciar la máxima versatilidad del espacio. Se buscó una distribución dual para posibilitar el uso de la instalación como discoteca o sala de conciertos. Para conseguir este efecto, el espacio se ha sonorizado con un sistema de line array JBL modelo VRX 932 LAP autoamplificado, que gracias a su sistema de difusores progresivos proporcionan un control de ganancia y una cobertura constante en agudos. De este modo se evitan cancelaciones optimizando el sonido en todas las zonas de escucha. Para apoyo en las frecuencias de graves, se han instalado cuatro subgraves dobles de 18’’ bajo el escenario, modelo JBL ASB 6128.

El equipamiento de audio de la discoteca se completa con un sistema perimetral de ocho recintos JBL AC28-95, para las zonas de de bar y VIP. En cuanto al escenario, se ha contado con dos recintos JBL AM5212, los cuales sonorizan la zona de escenario cuando el espacio se utiliza como zona de baile.

Procesador BSS BLU 160

En lo referente a procesado de señal el sistema se controla desde un procesador BSS BLU 160 4×12, cuya función, entre otras, es la protección y ecualización, así como el control de volúmenes de las distintas zonas, equipando también compensador de ruido ambiente. El sistema cuenta con dos presets, los cuales permiten ofrecer el máximo rendimiento para cualquier de sus aplicaciones, ajustando automáticamente el volumen de las zonas comunes de publico, dependiendo del aforo.

El equipamiento general del sistema de sonorización se completa con una mesa de mezclas digital Soundcraft Si Compact de 32 canales etapas de potencia XTi de Crown y un set de microfonia Shure para distintas aplicaciones.

En conjunto, el sistema de audio consigue los requisitos para las aplicaciones que se concibió con un excelente sonido en cualquier espacio de la sala. La versatilidad que ofrece el sistema VRX de JBL, hace al sistema absolutamente polivalente, para adaptarse tanto en música en vivo como a sesiones de DJ.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Jun, 2012
• Sección: Audio