La división de seguridad de la compañía surcoreana Samsung, Samsung Techwin, ha presentado la nueva cámara de red de 1,3 megapíxeles, modelo SNB-5001, diseñada para ofrecer una solución de videovigilancia HD asequible para oficinas y comercios.

El fabricante de productos CCTV de la marca Samsung, Samsung Techwin, ha incorporado a su catálogo la nueva cámara de red SNB-5001, de 1,3 megapíxeles, diseñada para ofrecer vídeo de alta definición en entornos de tipo comercial y de oficinas. El modelo SNB-5001, que cumple con la norma ONVIF, es compatible con los métodos de compresión H.264 y MJPEG, y ofrece la opción de transmitir imágenes de forma simultánea en múltiples ubicaciones y a distintas frecuencias de cuadro, incluidos 1,3 megapíxeles (1280 x 1024), 16:9 HD (1280 x 720), QVGA (320 x 240), SVGA (800 x 600) y VGA (640 x 480). De este modo, varios usuarios con autorización pueden controlar simultáneamente imágenes en directo de una ubicación, grabar pruebas de vídeo en otra o visualizar imágenes grabadas y en directo desde un Smartphone o iPhone mediante la aplicación iPOLiS de Samsung.

La cámara SNB-5001 incorpora la función de detección de cambio de escena que crea una alerta si, por ejemplo, se pulveriza pintura en la lente de una cámara o se produce un movimiento no autorizado de la cámara que la aparte de su campo normal de visión. Además, cuenta con cuatro zonas programables de detección del movimiento, 12 zonas programables de privacidad y PoE (alimentación a través de Ethernet), así como con la función día/noche que configura automáticamente la cámara para que grabe imágenes en color o en blanco y negro según las condiciones lumínicas de cada momento. El modelo SNB-5001 es totalmente compatible con el software NET-i Viewer de licencia gratuita de Samsung y cuenta con un sitio web multilingüe para una configuración sencilla.

Vídeo HD a un precio asequible

Tim Biddulph, IP Product Manager de Samsung Techwin Europe, ha indicado: «En el mundo se instalan miles de sistemas de videovigilancia semanalmente donde las imágenes de una calidad excepcional, que graban las cámaras HD, ayudan a que los usuarios mejoren su seguridad. Hasta ahora, el precio relativamente elevado de las cámaras HD había limitado su uso a unas pocas instalaciones. Por eso, hemos desarrollado el modelo SNB-5001 específicamente para superar este problema al incorporar en este modelo la mayoría de las prestaciones importantes asociadas a la tecnología HD, aunque a un precio asequible».

«A pesar de que es ideal para aquellas aplicaciones que requieran un gran número de cámaras HD, el precio del modelo SNB-5001 hace que también sea una alternativa con una buena relación calidad-precio a las cámaras analógicas que se encuentren instaladas en, por ejemplo, la recepción de las oficinas o la parte frontal de establecimientos comerciales, es decir, zonas donde es necesario grabar imágenes de cualquier actividad que sirvan de prueba», ha agregado Biddulph.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bz6oAuyh-tg[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Jul, 2012
• Sección: Seguridad