El Palacio de Congresos de Varsovia (Polonia) recurrió a los proyectores DLP PT-DZ21K de Panasonic, de 3 chips y 20.000 ANSI lúmenes, para la ceremonia de inauguración de la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación, un concurso que se podría considerar como la ‘Copa del Mundo’ para los programadores de software.

blank

Los proyectores de Panasonic tuvieron que trabajar duro durante la ceremonia de apertura de la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (ICPC), una competición anual de programación y algorítmica entre universidades de todo el mundo patrocinada por IBM. Ante la necesidad de crear bellas imágenes para un público exigente compuesto por cerca de 3.000 programadores e invitados ilustres, como el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowksi, los proyectores de Panasonic impresionaron a todos los presentes con espectaculares imágenes que iluminaron el espacio de 40 metros de la cúpula multinivel del Palacio de Congresos de Varsovia.

Para ello se utilizaron doce unidades del nuevo proyector PT-DZ21K con tecnología DLP (Digital Light Processing) de 3 chips y potente luminosidad de 20.000 ANSI lúmenes, con resolución WUXGA a 1.920 x 1.200 pixeles en un cuerpo compacto y ligero (62cm x 29.1cm x 80cm y peso de 50Kg), y dotado con características y funciones de gran calidad para ofrecer un alto desempeño al momento de desplegar imágenes fijas o de video en grandes escenarios con pantallas desde 70 hasta 600 pulgadas (en diagonal / distancias de tiro desde 1.78 hasta 15.24 m) e incluso sobre superficies irregulares, gracias a la función de ajuste geométrico que proporciona un software complementario de la marca. Además, la función Edge Blending permite la multiproyección para crear gigantescas y espectaculares imágenes en estadios, fachadas de edificios, domos y demás superficies. Esta función compone digitalmente las imágenes, elimina los bordes y empalmes de cada una de las proyecciones que despliegan los equipos para que parezca una sola imagen de grandes dimensiones.

blank

Del pensamiento a la acción

Uno de los artistas más conocidos de Polonia, Piotr Szabliñski, creó un concepto para el espectáculo que transformaba este histórico espacio del Palacio de Congresos de Varsovia en una experiencia audiovisual futurista combinando el 2D y el 3D. Para ello, quería proyectar sobre la cúpula de la sala para rodear virtualmente a la audiencia con imágenes y audio.

Para realizar esta proyección sobre la cúpula, la compañía Wizja planeó la instalación de doce unidades de proyectores de 20.000 lúmenes justo en el medio de la audiencia. Los factores técnicos clave que había que superar eran:
• Bajo nivel de ruido audible para no molestar a la audiencia
• Bajo consumo de energía incluso con doce unidades
• Capacidad para proyectar en superficies no planas
• Alta fiabilidad de un producto que no fallase durante el espectáculo

Wizja escogió el Panasonic PT-DZ21K porque pensó que era el proyector que necesitaba: un producto que combina todas las especificaciones técnicas requeridas para la presentación en sala, con un ruido audible relativamente bajo de 43dB, un consumo de energía de 2.300 W que no moleste a la audiencia y que reduzca el consumo total de energía, un nuevo software Geometry Manager Pro que facilite la instalación, incluso en superficies complejas, y la capacidad de funcionamiento continuo con el sistema de multi-lámparas para operaciones de alta fiabilidad. Se decidió así utilizar el PT-DZ21K en la ceremonia inaugural del ACM-ICPC después de las etapas de planificación y las pruebas con muestras de ingeniería.

Lukasz Nowak, director técnico de Wizja, ha explicado: «El PT-DZ21K fue nuestra opción para este evento ya que necesitábamos un proyector pequeño y silencioso que proporcionara un funcionamiento a prueba de fallos. El PT-DZ21K tenía todas las especificaciones requeridas y con el sistema de multi-lámparas proporciona la mejor seguridad ante un apagón.»

blank

Los resultados

En la ceremonia de apertura, doce unidades del PT-DZ21K (proyector con tecnología DLP de 3 chips y 20.000 lúmenes) y seis unidades del PT-DZ110X (proyector con tecnología DLP de 3 chips y 10.600 lm.) iluminaron la cúpula del palacio de congresos de Varsovia cúpula, que rodeó a la audiencia y a la pantalla del escenario principal con contenidos 2D y 3D. Cuando se abrieron las cortinas, hermosas imágenes de los proyectores de Panasonic completadas con sonido envolvente, bailarines reales y body paints fluorescentes en el escenario y en todo el espacio impresionaron a los cerca de 3.000 invitados presentes en la sala.

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Ago, 2012
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Proyección