El estudio de arquitectura A-cero ha rediseñado un edificio de Mutua Madrileña, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, modificando la piel del inmueble mediante la instalación de un sistema de iluminación LED en color azul que le confiere un mayor dinamismo.

El estudio de arquitectura A-cero se ha encargado de diseñar la nueva imagen de uno de los edificios de Mutua Madrileña ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, concretamente entre los números 36 y 38 de este eje de la capital. La operación ha consistido en una «modificación de la piel» del inmueble, en la que destaca la instalación de un sistema de iluminación LED en color azul que, según la firma, «aporta un efecto llamativo y moderno, visible cuando cae el sol». El estudio, liderado por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, subraya en un comunicado que al incorporar este elemento lumínico azul a la fachada «se logra crear una conversión visual entre la identificación corporativa del edifico la Muta Madrileña».

La ‘nueva piel’ del inmueble, de panel composite de aluminio, se ha colocado sobre la existente en todas las fachadas. El cambio de imagen del edificio también ha incluido la colocación de elementos que modifican la imagen del edificio sin alterar su volumetría ni aumentar su superficie. Cabe resaltar las ‘costillas’ verticales, ya existentes anteriormente, que confieren al conjunto de la estructura blanca mayor verticalidad, en combinación con los huecos negros que matizan el dibujo de la silueta arquitectónica.

En la fachada principal, la nueva piel alarga ligeramente los dientes de sierra existentes para lograr una curvatura que confiere a la fachada la sensación de ondulación. Se recubre la marquesina existente con el panel composite, que se dobla en el extremo de manera que, sin un aumento de vuelo, se dota a la marquesina de un carácter más escultórico.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Oct, 2012
• Sección: Iluminación