La agencia McCann Dublín ha desarrollado una original campaña de publicidad exterior dirigida a las víctimas de violación y abuso sexual para promover la línea de ayuda nacional de la clínica Rape Crisis Centre (RCC). Los carteles, instalados en las calles de Dublín, incluyen una serie de mensajes escritos en una tinta que se borra poco a poco cuando se expone a la luz solar.

La filial irlandesa de la agencia de publicidad McCann Erickson, McCann Dublín, ha ideado una llamativa campaña de outdoor para la clínica de ayuda psicológica Rape Crisis Centre, una organización que ayuda a hombres y mujeres a recuperar su estabilidad emocional después de haber sido víctimas de secuestro o abuso sexual. Como parte de sus servicios ofrecen una línea telefónica de ayuda las 24 horas a través de la cual los pacientes pueden hablar acerca de sus problemas. La clínica sostiene que hablar del trauma psicológico es vital para recuperar la tranquilidad y volver a desarrollar la vida con normalidad.

Según recoge la revista Informa BTL, bajo esta premisa se ha desarrollado una campaña de publicidad exterior compuesta por una serie de carteles con mensajes negativos impresos sobre la foto de una mujer que representa a una víctima. Gracias a una tinta especial sensible a los rayos UV, estas misivas lesivas van desapareciendo conforme les da la luz del sol.

Nikki Gregory, de McCann Dublín, ha explicado: «Queríamos hacer algo especial para asegurarnos de que esta campaña tuviese el mayor impacto posible y para tratar de captar el relevante servicio que RCC ofrece a las víctimas. Es un mensaje simple que queremos hacer llegar a las víctimas de la violencia sexual -que no están solos, y que hablar puede ayudar a que los sentimientos negativos desaparezcan-. El uso de una tinta reactiva a los rayos UV en el proceso de impresión nos dio la oportunidad de no sólo expresarlo con palabras, sino de demostrarlo físicamente también. Imprimimos los carteles con esta tinta especial, sensible al calor, por lo que cuando los carteles están expuestos a la luz solar, los sentimientos negativos expresados en ellos, literalmente, empiezan a desaparecer, lo que refleja el beneficio de hablar con alguien en la línea de ayuda».

El cartel invita a hablar sobre los problemas emocionales con el slogan “Talking can help the feelings fade” y proporciona el número de la línea de ayuda de la asociación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lnlTLMGxcfw[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Nov, 2012
• Sección: Publicidad dinámica