La compañía del grupo Harman JBL Professional ha sacado al mercado la nueva serie STX800 de altavoces pasivos portátiles, diseñada para tender un puente entre los altavoces PA portátiles de poca potencia y los sistemas de sonido de touring line array de tamaño completo.

blank

Earpro, distribuidor oficial de JBL Pro en España y Portugal, ha presentado la nueva serie STX800 de altavoces pasivos portables de JBL. Esta serie ha sido diseñada para complementar la oferta actual entre equipos ligeros de PA y sistemas completos de touring. Es perfecta para compañias de alquiler de equipos, grupos, equipos móviles, instalaciones fijas e, incluso resulta idónea como equipo de side fill o monitor de suelo. Los seis modelos de altavoces pasivos de la serie STX800 combinan una excelente calidad de sonido con una construcción muy resistente, pensada para usos frecuentes con una gran capacidad de potencia y una integración total con los sistemas de amplificación VRack V5 de Crown y el software Harman JBL HiQnet Performance Manager.

La serie STX800 de JBL incluye los siguientes modelos:

– STX812M recinto full range con altavoz 12 pulgadas 2 vías.

– STX815M recinto full range con altavoz de 15 pulgadas 2 vías.

– STX825 recinto full range con 2 altavoces de 15 pulgadas 2 vías.

– STX835 recinto full range con 2 altavoces de 15 pulgadas 3 vías.

– STX818S: recinto subwoofer con altavoz de 18 pulgadas,

– STX828S: recinto subwoofer con 2 altavoces de 18 pulgadas.

Los altavoces JBL de la serie STX800 ofrecen un alto nivel de potencia y una distorsión extremadamente baja y con guías de onda de precisión, para el control del patrón exacto del sonido. Estos modelos se han diseñado para un fácil manejo y una máxima durabilidad. Además, están configurados para ser transportados fácilmente, permitiendo aprovechar al máximo el espacio de carga, además de reducir costos de transporte.

Grandes prestaciones

Richard Ruse, Senior Director de Ventas Globales en JBL Professional, ha comentado: “Sabemos que la palabra ‘prestaciones’ abarca mucho más que simplemente datos técnicos. ‘Prestaciones totales’ es un concepto de diseño que piensa en todas las características del producto: balanza de espectro, ergonomía, practicidad, alto nivel de potencia, versatilidad y diseño son todos los factores que marcan la diferencia en el mundo del audio profesional. Los altavoces STX800 son ideales como un sistema de sonido simple apilado en el suelo y de alta densidad, siendo perfectos para compañías pequeñas de alquiler de A/V, grupos y equipos móviles. Gracias a los puntos de suspensión M10, pueden funcionar también para instalaciones fijas con presupuestos más limitados como discotecas, teatros, auditorios, y son también una excelente alternativa como equipos de side fill o monitores de suelo para giras y conciertos de gran tamaño.”

Los STX812M y STX815M pueden ser usados tanto para monitores de suelo, en un trípode o sobre subwooofer. Ambos cuentan con una guía de onda de 70 x 70º para obtener una cobertura precisa y focalizada. Con su amplio rango de frecuencia y una ancha cobertura de ángulo de 90 x 50º, el STX825 es ideal como primer sistema de PA para grupos o como altavoz de refuerzo lateral (side fill) en un concierto o como un recinto para ser instalado en una discoteca o sala de conciertos.

El modelo STX835 de JBL está pensado para uso full-range en aplicaciones autónomas o en como caja pasiva superior de suelo apilada en entornos de altas prestaciones. El STX835 está diseñado para estar ubicado sobre el subwoofer STX828. Sus medios ‘horn-loaded’ y su guía de onda de 60 x40º de alta frecuencia permiten con tan solo dos STX835 sea posible cubrir grandes espacios.

A pesar de ser muy compacto, el subwoofer STX818S con un altavoz de 18” puede entregar hasta 1.000W de potencia continúa y está preparado para instalarle soportes de mástil M20. Para aplicaciones que requieran una cantidad masiva de bajos, el subwoofer doble STX828 de doble 18” puede entregar hasta 2.000W de potencia continua, 4Kw en programa de 4kW y hasta 8kW en picos.

Para ofrecer tal nivel de prestaciones, los altavoces de la serie STX800 usan las tecnologías más avanzadas de la compañía, incluso el driver de compresión cónico para rango medio CMCD (Cone Midrange Compression Driver) patentado por JBL, que proporciona una distorsión ultra-baja en gama media, una alta sensibilidad, un ancho de banda extendido y una coherencia de fase mejorada. Las frecuencias altas están controladas bien por un diafragma de titanio de 3 pulgadas de 2432H o por uno de 4 pulgadas de 2453H. El imán del motor de compresión de neodimio, operando conjuntamente con las guías de onda de transición progresiva (PT) patentadas por JBL, ofrece una direccionalidad constante y una respuesta suave, incluso en grandes espacios. La serie STX800 cuenta con la última evolución de ventilación para refrigeración de los altavoces JBL (Vented Gap Cooling): la súper tecnología de ventilación para refrigeración (Super Vented Gap Technology) ofrece una mejor disipación del calor, para aportar una mayor potencia con una compresión dinámica minima.

La serie STX800 de JBL ofrece muchas opciones de instalación. Todos los modelos (excepto los subwoofers) incorporan puntos de suspensión M10. Dispone de kits de ruedas para los subwoofers STX818S y STX828S. Los modelos de la serie STX800 están construidos en contrachapado adbeul /álamo y recubiertos con material DuraFlex, contando con rejillas altamente resistentes y acústicamente transparentes.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Nov, 2012
• Sección: Audio