Evoko Room Manager, un sistema de reserva de salas basado en un panel táctil que va instalado en la entrada de la sala de reuniones y que funciona integrado en un entorno Exchange corporativo por lo que las reservas se gestionan desde el calendario Outlook de cada usuario, es ahora también compatible con plataformas en la nube, Google Apps y MS Office 365.

Evoko Room Manager, un sistema de gestión de salas que permite reservar las salas de reuniones de una organización directamente desde Microsoft Outlook, no siendo necesario el uso de ningún software adicional, hace posible ahora también realizar reservas y organizar las reuniones mediante Google Apps y MS Office 365.
El sistema, distribuido en España por Charmex Internacional, permite hacer las reservas desde la pantalla táctil de 8” situada en la entrada de las salas, en la que se refleja la disponibilidad de éstas, sincronizándose automáticamente Outlook y Evoko, y no afectando en la seguridad de la red.

El dispositivo dispone de iluminación LED de color verde cuando la sala está libre y en color rojo cuando está ocupada. Permite ampliar los periodos de las reuniones, finalizarlas con anterioridad a la hora inicialmente establecida o cancelarlas antes de que se lleven a cabo, entre otras. Asimismo, Evoko Room Manager tiene la posibilidad de informar al usuario de posibles incidencias con el equipamiento que contiene la sala de reuniones, como pueden ser problemas con el proyector o el dispositivo de videoconferencia, mediante el envío de un correo electrónico al encargado de mantenimiento. La pantalla muestra quién ha reservado la sala y durante cuánto tiempo, y si se da el caso de que está ocupada, el sistema sugiere otras salas de reuniones alternativas disponibles.

Todo el sistema está basado en Microsoft Outlook, por lo que no es necesario aprender a utilizar software nuevo y se puede reservar la sala desde el ordenador del usuario. Es fácil de instalar y no afecta a la seguridad de la red.

Características:

– Iluminación LED roja o verde para mostrar si la sala está libre u ocupada.
– La pantalla muestra quien ha reservado la sala y durante cuanto tiempo
– Es posible alargar la reunión, finalizarla antes o cancelarla
– Cuando la sala está ocupada sugiere otras salas de reuniones alternativas
– Incluye una función que permite informar de problemas con el proyector, la pizarra,etc
– Integrado con Outlook (no es necesario aprender a utilizar ningún software)
– Se puede reservar desde el ordenador o desde la pantalla (ambos se sincronizan)
– Fácil de utilizar y no afecta a la seguridad de la red

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1TQCm1j5QHY[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Nov, 2012
• Sección: Telepresencia / Videoconferencia