JVC ha incluido una serie de mejoras en su familia de proyectores D-ILA, que ofrecen calidad de imagen mejorada, un nuevo sistema de iluminación y la tecnología e-shift2, que convierte y escala el contenido 2D HD a una señal 4K, así como una nueva red de polarización de rejilla de alambre que junto con e-shift2 asegura un mayor contraste nativo.

blank

JVC ha renovado toda su línea de proyectores D-ILA, que ofrecen mejoras significativas en la calidad de imagen y en la tecnología e-shift -ahora e-shift2- que convierte y escala el contenido 2D HD a una señal 4K (3840 x 2160). Otras características que mejoran el rendimiento de los nuevos proyectores son un nuevo sistema de iluminación y una nueva polarización de rejilla de alambre que en combinación con e-shift2 mejoran el contraste nativo hasta los 130.000:1.

A las mejoras introducidas en los nuevos proyectores para este 2013 se suma el reemplazo del filtro de 2 bandas por el de 8 con el objetivo de corregir mejor una mayor área de la imagen. El resultado es una optimización notable con cualquier señal 2D compatible. Además, para optimizar el rendimiento de diversos contenidos audiovisuales, este control de píxeles múltiples ofrece cinco modos predefinidos. Por otro lado, el rendimiento en 3D no se ha quedado atrás y ha sido mejorado con nuevos circuitos y un motor óptico que reduce la diafonía (crosstalk). Con estas innovaciones se consiguen imágenes más naturales, nítidas y brillantes.

Además, los modelos DLA-X95R y DLA-X75R disponen de las certificaciones ISF y THX 3D Display. Durante el proceso de certificación THX 3D, se realizaron más de 400 tests en laboratorio, evaluando la precisión de color, el efecto crosstalk o diafonía, la visión desde diferentes ángulos y el tratamiento de vídeo para asegurar un excelente rendimiento de la reproducción 3D y 2D.

Otras novedades de los nuevos proyectores para el 2013 son:

• Nuevas gafas por Radio Frecuencia con obturador activo 3D para una sincronización más estable y un rango más amplio, evitando posibles interferencias.
• Control remoto vía smartphone o tablet.
• Ajuste del Pincushion para corregir la imagen en pantallas curvadas.
• Nuevo modo de Stanby ECO que reduce el consumo de energía.

Rendimiento mejorado

El buque insignia de la nueva colección, el DLA-X95R se ha construido utilizando componentes testados y seleccionados uno a uno. Ofrece 1.200 lúmenes de brillo y una relación de contraste 130.000:1. El DLA-X75R ofrece 1.200 lúmenes y un contraste nativo de 90.000:1 Ambos proyectores incorporan la tecnología e-shift2, certificación ISF y función de calibración avanzada. Además están diseñados para lograr la certificación THX 3D y están programados para las pruebas de THX.

El DLA-X55R es un nuevo modelo que ocupa un nivel intermedio en la gama. Incorpora también la tecnología e-shift2 y las características del sistema de gestión de color JVC, con 1.300 lúmenes de brillo y un contraste nativo de 50.000:1. El modelo de entrada, el DLA-X35 es un proyector habilitado para 3D con 1.300 lúmenes de brillo y una relación de contraste 50.000:1.

Junto con estos nuevos proyectores JVC se ofrecen nuevos accesorios 3D, como las gafas 3D por radiofrecuencia (PK-AG3) y el emisor por radiofrecuencia (PK-EM2). Ambos son compatibles con todos los proyectores JVC 3D, incluyendo los modelos anteriores. También está disponible una nueva lámpara de repuesto, PK-L2312U, especialmente diseñada para los modelos 2013 de JVC.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Nov, 2012
• Sección: Proyección