La ciudad belga de Brujas acaba de inaugurar ‘Historium’, una nueva atracción turística que abarca escenarios, video, música, arte y efectos especiales que se funden en una experiencia sensorial mágica a lo largo de 7 salas temáticas que trasladan al visitante al año 1435 a través de las soluciones de proyección de Barco.

Brujas se ha convertido en un destino turístico aún más atractivo tras la inauguración de la exposición ‘Historium‘, que no es una muestra al uso, es algo diferente: en lugar de un museo tradicional, es una atracción que evoca los cinco sentidos. En pleno corazón de la capital de Flandes, en el Markt, se alza un elegante edificio de estilo neogótico, con una superficie total de 3.581 metros cuadrados. En sus 7 salas temáticas, efectos especiales, imágenes y música trabajan juntos para retrotraer a la Venecia del Norte a como fue en 1435 como si estuviéramos viviéndola en primera persona.

Durante un recorrido de 35 minutos, con audioguías en 9 idiomas diferentes -el español entre ellos-, una historia de amor entre dos personajes, Jacob y Anna, ofrece a los visitantes una manera de catapultarse al pasado y experimentar cómo era la vida en el siglo XV, considerada como la ‘Edad de Oro’ para Brujas, ya que la ciudad prosperó a nivel económico, político y cultural. Y es que el concepto de ‘Historium’ es ser un centro de experiencias donde los visitantes hagan un viaje fascinante al pasado lejano, al mundo glorioso de Brujas, en el año 1435.

Efectos creados con la última tecnología hacen que se viva la experiencia con los cinco sentidos. Los visitantes se suben a una máquina del tiempo que los transporta a las calles de Brujas, con el bullicio de un puerto marino y el estudio del pintor Jan Van Eyck, el gran genio de la pintura flamenca, creando una experiencia total única: pueden oler aromas de aquella época, notar la brisa en la cara… vivir plenamente la época mientras pasean por el estudio de Van Eyck o echan un vistazo aéreo a la ciudad medieval.

Como ‘Historium’ no es su exposición cotidiana, sus coordinadores buscaron la tecnología más innovadora, y la encontraron en las soluciones de proyección de Barco. La firma belga ha desarrollado la configuración de la proyección para varias de las salas de la exposición. 4 proyectores RLM-W6 fiables y ultra-brillantes de Barco soportan los sistemas que permiten a los visitantes experimentar lo que era vivir en la vieja y floreciente ciudad flamenca.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9sB_hme0wns[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_C41fU2j1nM[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Nov, 2012
• Sección: Proyección