La cadena de tiendas de autoservicio Tesco ha tenido una genial idea para aprovechar el digital signage y el poder de persuasión de los niños a la hora de hacer que los padres se gasten más. El nuevo ‘Pasillo Infinito’ es una pantalla interactiva de 80 pulgadas ubicada en la sección de ‘Juguetes’ que incorpora las compras online en la tienda física con productos que se pueden filtrar por edad, género y precio.

Tesco Pasillo Infinito

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, el minorista Tesco ha dado a conocer sus más recientes productos de tecnología interactiva, como el ‘Pasillo Infinito’, el ‘Espejo Virtual’ o el ‘Virtual Merchandising’, que ofrecen a los compradores una experiencia de compras inmersiva y atractiva.

La cadena ha estado probando una pantalla táctil interactiva de 80 pulgadas en su tienda Cheshunt Extra, el ‘Pasillo Infinito’. A través de ella, los compradores pueden explorar toda la gama de más de 11.000 juguetes disponibles en el catálogo de la empresa, filtrando lo que está disponible por edad, género y precio. La pantalla táctil de 80 pulgadas permite al comprador ‘bucear’ para encontrar el producto que busca, girar la vista al golpear la pantalla y comprar el producto si no se puede encontrar en los estantes.

A continuación, se puede realizar un pedido mediante la impresión de un billete de Click and Collect o usando sus móviles, a través de un código QR en la pantalla o mediante el envío de un mensaje de texto SMS para obtener un enlace web. La pantalla táctil ha sido proporcionado por u-touch en colaboración con Computacenter. La aplicación ha sido diseñada y desarrollada por el equipo de I+D del minorista.

La directora general de Merchandise de Tesco Reino Unido, Neela Mukherjee, ha apuntado: «Esta pantalla gigante hace uso de una única sección de la tienda para ofrecer a los compradores el acceso a una enorme gama de juguetes, que es como ser capaz de pasear por el pasillo más largo del mundo. También es una manera muy divertida de ver de cerca lo que está disponible y, con la Navidad tan próxima, estamos seguros de que muchos niños alentarán a mamá y papá para detenerse y echar un vistazo».

Tesco_virtual_mirror

Nuevo probador virtual

Por su parte, el ‘Espejo Virtual’ se superpone a una pantalla de digital signage a través de un espejo normal. El usuario ve su reflejo en el espejo y se puede probar las versiones digitales de los productos de la tienda, mezclando y combinando los productos virtuales para comprobar si le sientan bien.

Según Mike McNamara, director de Información de Tesco, esta innovación interactiva «transformará el sector retail en los próximos años. Tesco tiene la intención de instalar el ‘Espejo Virtual’ en tres de sus tiendas». Las instalaciones incluyen un espejo en la sección de ropa para niños, pues a los más pequeños les «encanta» la experiencia similar a la Kinect Xbox, según McNamara.

Finalmente, el ‘Virtual Merchandising’ permite a Tesco crear una representación virtual en 3D de la tienda llena de productos virtuales en las estanterías virtuales. La marca puede probar diferentes combinaciones de productos para ver cómo se verá en la realidad, para hacer que sea lo más fácil posible para los clientes adquirir los productos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tfxr6QDHof0[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Nov, 2012
• Sección: Digital signage, Infraestructuras, Simulación