El fabricante austriaco de micrófonos AKG ha anunciado en el NAMM Show 2013 de Anaheim (EE.UU.) sus nuevos mezcladores automáticos digitales DMM6 y DMM12 que cuentan, respectivamente, con 6 y 12 entradas universales de micrófono/línea y 2 y 4 salidas estéreo.

AKG_DMM12

AKG ha dado a conocer en la feria NAMM 2013 su nueva línea de mezcladores de micrófonos automáticos digitales: el DMM6 y el DMM12. Con una interfaz de usuario intuitiva, numerosas funciones DSP y elevada señal a ratio de ruido (S / N), la serie DMM ofrece a los usuarios la más alta calidad en tecnología de mezcla automática.

El DMM12 ofrece 12 entradas, al tiempo que ajusta fácilmente el micrófono al nivel de línea. Sus cuatro salidas de línea (2x estéreo) son asignables individualmente para cada entrada. Las salidas de grabación estéreo son asignables individualmente, mientras que el puerto de salida de auriculares permite a los usuarios escuchar cada entrada y salida de forma individual. Por su parte, el modelo DMM6 ofrece seis entradas y dos salidas de línea a 1x estéreo.

Cuando está en uso, todas las entradas están activas, pero atenuadas a un nivel que es igual al nivel de un ‘micrófono activo’. Si dos o más entradas reciben las señales de entrada correspondientes, su amplificación se incrementa a un nivel, que permite la producción global para igualar un ‘micrófono activo’, resultando en un sistema estable de retroalimentación absoluto.

AKG_DMM6

Funcionando para impedir la captación de ruido, la serie DMM percibe numerosas actividades de sonido para controlar y disminuir el sonido no deseado. Si una señal es recogida durante un largo período de tiempo, los mezcladores entienden que puede ser un aparato de aire acondicionado u otro ruido inevitable. Cuando un gran número de micrófonos recogen la misma señal y todos los micrófonos están activos, el sistema DMM reconocerá los aplausos y no reacciona. Cuando dos micrófonos reciben la misma señal, el micrófono con el nivel ligeramente superior tiene prioridad, mientras que el otro se atenúa.

Thomas Giczy, gerente de Desarrollo de Negocios de Sonido Instalado de AKG, ha asegurado: «AKG entiende las necesidades de los profesionales de sonido en vivo y las actualizaciones de nuestra línea de mezcladores de montaje en bastidor ponen de manifiesto nuestro objetivo de proporcionar sonido fiable de alta calidad en todos los espacios de actuación. El DMM6 y el DMM12 incorporan los avances tecnológicos de AKG con su mezclador automático de 8 canales analógico, AS8 y sus predecesores digitales DMM4/2/4. El DMM6 y el DMM12 serán un complemento táctico a cualquier sistema de sonido instalado para garantizar un sonido apropiado «.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Ene, 2013
• Sección: Audio