La variedad de superficies onduladas que cubren el Centro Pompidou en la ciudad de Metz (Francia) sirve como pantalla para un espectacular videomapping del colectivo AntiVJ.

Paleoductyon

El colectivo AntiVJ cubrió recientemente la cubierta del Centro Pompidou en la ciudad de Metz (Francia) con un espectacular video mapping. Esta proyección en blanco y negro está basaba en el paleodictyon nodosum, el fósil vivo más antiguo que se conoce descubierto por Peter A. Rona en el fondo del océano, cuya forma se asemeja a la parte interior de la cubierta ondulada del centro.

El proyecto liderado por Simon Geilfus, Yannick Jacquet y Thomas Vaquié y denominado Paleoductyon aúna así luz y sonido con micro-arquitectura animal y construcción humana.

Precisamente la variedad de superficies que cubren el centro ha sido uno de los principales retos de este montaje para el que el colectivo AntiVJ desarrolló su propio software para la composición del video y audio del video mapping.

Cabe destacar que AntiVJ han desarrollado una aplicación web (solo para Google Chrome) en la que es posible interactuar con el mapping como si se tratase de una proyección en 360 grados.

Paleoductyon

El making of

[vimeo]http://vimeo.com/60209340#at=0[/vimeo]

El montaje

[vimeo]http://vimeo.com/60116768[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Mar, 2013
• Sección: Casos de estudio, Proyección