Desarrollado para el entorno educativo y profesional, este nuevo proyector ofrece un ratio de contraste de 13.000:1, un brillo de 2.800 ANSI lúmenes y un sistema de ahorro energético.

Optoma DX330

Optoma acaba de lanzar el nuevo proyector DX330, un equipo con resolución nativa XGA de 1024×768 especialmente desarrollado para presentaciones empresariales o proyecciones en el aula. Para reducir el impacto medioambiental y, al mismo tiempo, conseguir un mayor ahorro energético, este sistema de proyección está equipado con un software y hardware inteligentes. Gracias a ello, es capaz de reducir su consumo energético hasta en un 30% y aumentar la vida útil de su lámpara en un 70% o, lo que es lo mismo, hasta 10.000 horas. Todo ello supone un ahorro más que considerable en cuanto a los costes de mantenimiento para el usuario.

Gracias a la tecnología DLP y un brillo de 2.800 ANSI lúmenes, este nuevo proyector reproduce imágenes nítidas y detalladas en cualquier ambiente, incluso en estancias muy iluminadas. Asimismo, incorpora un espectacular ratio de contraste dinámico de 13.000:1 que proyecta presentaciones y gráficos nítidos y detallados.

Todo ello se combina con la tecnología BrilliantColor que garantiza que los colores sean vivos, incluso cuando se proyectan imágenes en su máximo tamaño. De hecho, Optoma garantiza que este proyector ofrecerá la misma calidad de imagen en color durante sus primeros cinco años.

Además, Optoma DX330 incluye la tecnología DarkChip3 en modo dinámico que ajusta automáticamente la salida de la lámpara, en base a la información de brillo de cada fotograma, para crear un sorprendente alto contraste.

Full 3D

El nuevo DX300 es capaz de reproducir impresionantes contenidos 3D gracias a su tecnología Full 3D. Para ello, la fuente emisora de la imagen también debe ser tridimensional y es necesario utilizar las gafas específicas que se pueden adquirir opcionalmente por separado.

Asimismo, este sistema de proyección es compatible con prácticamente cualquier dispositivo de visualización en 3D, incluyendo lectores Blu-ray y las consolas de juegos PS3, Xbox y Sky3D / C+ 3D.

Optoma DX330 también dispone de un adaptador RS232, compatible con las soluciones AMX para el control electrónico de sistemas en el sector empresarial. Esto posibilita su manejo a distancia desde un único control remoto que, a su vez, gestiona el resto de equipos de la sala (televisión, pantalla, DVD,…).

Por otro lado, es compatible con los sistemas PAL, SECAM, NTSC y HD e incluye múltiples entradas y salidas que facilitan la conexión con una gran variedad de fuentes de audio y vídeo: HDMI v1.4a, adaptador DVI-D, 2 x15 Pin D-Sub VGA, S-Vídeo 4 Pin Mini Din, RCA estéreo y USB.

Igualmente, incorpora un altavoz que ofrece una potencia de 2 vatios para disfrutar de un audio de alta calidad directamente desde el proyector.

Su bajo nivel de ruido, que no sobrepasa los 26 db, y el consumo inferior a 0,5 watios en modo standby, son dos datos destacables que contribuyen también a la reducción de consumo energético.

Y, al mismo tiempo, añade otras muchas herramientas para el ahorro de energía como el autoapagado, que se activa cuando el proyector no detecta señal durante un período prolongado o la función Eco AV mute que blanquea la pantalla cuando no es necesario centrar la atención del público en ella, lo que reduce instantáneamente el consumo de energía un 25%, prolongando así la vida útil de la lámpara.

Para proyectar presentaciones y videos de manera inalámbrica desde un ordenador portátil, un PC o desde cualquier otro dispositivo portátil, también es posible adquirir por separado, y de manera opcional, un adaptador inalámbrico modelo WPS3.

Finalmente, presenta un peso de 2,2 Kg y unas dimensiones de 316x224x124mm, además de acompañarse de un mando a distancia que ayuda a controlar cómodamente sus funciones a través de un intuitivo menú.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Mar, 2013
• Sección: Proyección