Desde su circuito de DS en Boston, el FBI difundió las imágenes de los sospechosos haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Clear Channel Boston

Los circuitos de digital signage de Boston han jugado un papel fundamental en los difíciles días que ha vivido la ciudad desde el terrible atentado en la línea de meta del maratón hasta la detención de sus presuntos autores.

Desde el circuito de Clear Channel Outdoor, con un gran número de postes en privilegiada ubicación por toda la ciudad, las autoridades enviaron mensajes para que la población se mantuviera en sus casas alertando de la peligrosidad de los jóvenes terroristas.

Desde este circuito, apenas el FBI dispuso de las primeras imágenes de los autores, las autoridades difundieron sus imágenes haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Tras la muerte de uno de los dos presuntos terroristas en un tiroteo en la madrugada del pasado viernes,y con toda la ciudad tomada por las fuerzas de seguridad, la foto de su hermano inundaba así cada rincón de Boston.

El circuito de Clear Channel comenzó a emitir los primeros mensajes para recabar información apenas dos horas después de producirse el atentado gracias al acuerdo que la compañía tiene suscrito con la Massachusetts Emergency Management Agency (MEMA) para casos de emergencia como éste.

Coincidiendo con estos hechos, ha quedado demostrado una vez más el papel que en situaciones de emergencia puede jugar el digital signage para hacer llegar en tiempo real mensajes de alerta a la población.

Gracias al acuerdo que varios circuitos de publicidad exterior dinámica mantienen con las autoridades norteamericanas, desde 2007 se ha logrado la detención de más de un centenar de fugitivos.

Clear Channel Boston


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Abr, 2013
• Sección: Digital signage, Negocios