El nuevo proyector DLA-VS4800, que utiliza chips D-ILA 4K de 10 megapíxeles, pretende ofrecer nueva experiencia visual en planetarios, museos, grandes simuladores y otros sistemas de proyección de gran formato.

JVC DLA-VS4800

Desarrollado en colaboración con el broadcaster público japonés NHK, JVC anuncia ahora la comercialización de su nuevo proyector D-ILA 8K. Durante 2012, la NHK ha realizado varias proyecciones espectaculares del sistema de proyección de Ultra Alta Definición DLA-VS4800 de JVC en las ferias y eventos más importantes del mundo.

La proyección 8K de JVC utiliza su reputada tecnología D-ILA para una proyección espectacular a resolución 8192 x 4800 píxeles. La novedad reside ahora en que JVC ha decidido llevar su famoso prototipo 8K a un modelo disponible comercialmente, y que está disponible desde este mismo mes de mayo: el DLA-VS4800.

Este proyector utiliza sus muy probados chips D-ILA 4K (10Mpíxeles) junto con un bloque óptico de nueva generación que acomoda la resolución ultra elevada con la que trabaja el equipo. La resolución de proyección 8K se obtiene con la exclusiva tecnología e-shift de JVC. El conjunto óptico y un proceso especial de señal desplazan los píxeles en un espacio temporal. La relación de contraste de 10.000:1 se logra gracias a la tecnología de rejilla polarizada que incorporan otros proyectores de alta gama de JVC, reproduciendo unos negros fantásticos y un detalles increíblemente profundos.

El DLA-VS4800 tiene 4 entradas DVI y una entrada de sincronismo. En principio, los generadores de imagen (IG) requieren el poder presentar dos veces una señal 4K, cada una de ellas con un refresco vertical de 30 Hz, correspondientes a una imagen separada par-impar junto con una señal de sincronismo, y produciendo una señal 8K de proyección. El proyector necesita entonces una fuente acorde con estas características para poder proyectar una imagen 8K.

Este modelo puede reproducir sobre la pantalla de proyección una señal 8K (8192×4800), que representa 4 veces la resolución 4K o 16 veces la resolución Full High Vision, gracias al bloque óptico de nueva generación, que está compuesto por el dispositivo D-ILA 4K de 1,27” con resolución 10 megapíxeles y la tecnología de desplazamiento de imagen “e-shift”.

El proyector DLA-VS4800 será la nueva experiencia visual en planetarios, museos, grandes simuladores y otros sistemas de proyección de gran formato.

El DLA-VS4800 se sirve exclusivamente bajo pedido con un plazo de entrega estimado de 3 meses.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 May, 2013
• Sección: Proyección