La nueva línea de cámaras Ipela Engine de Sony cubre todos los segmentos del mercado, desde aeropuertos y zonas urbanas, hasta centros educativos, comercios y entidades bancarias.

Sony Ipela Engine Serie E box

La familia de cámaras Ipela Engine de Sony consta de 14 nuevos modelos pertenecientes a la línea Pro y EX, además de un pequeño equipo de vigilancia de nivel básico y una solución de gestión escalable.

La gama alta, Ipela Engine Pro, está integrada por la serie W que cuenta con cámaras diseñadas para los entornos de videovigilancia más exigentes como aeropuertos, estadios y casinos, así como para zonas urbanas y perímetros.

En esta línea se incluye una cámara que ofrece imágenes Full HD, incluso en entornos con contraluz intenso, y aporta un rango dinámico amplio de 130 dB.

Sony Ipela Engine Serie W indoorEsta serie está dotada de la tecnología Ipela Engine Pro lo que le permite funcionar a 60 fps; es decir, el doble que las cámaras IP convencionales. Al duplicar la frecuencia a 60 fps, el operador dispone de mayor nivel de detalle para analizar las imágenes cuadro a cuadro en las grabaciones.

También ofrece dos soluciones de videovigilancia exterior: el estabilizador de imagen y el modo de desempañado. El estabilizador de imagen reduce el efecto de las vibraciones en condiciones climáticas adversas, como vientos fuertes o cuando la instalación se realiza en las proximidades de vías de tráfico rodado o puentes. El modo de desempañado es una tecnología que aumenta la claridad en presencia de niebla o polución.

Los dos primeros modelos de la serie W en llegar al mercado serán la SNC-WR632, de uso en exteriores, y la SNC-WR630 para interior. Ambos son modelos domo de alta velocidad con funcionamiento PTZ continuo a 360° y ofrecen una velocidad de giro de 700 grados por segundo, permitiendo al operador dirigirse con agilidad al área de interés en un único movimiento rápido.

Tanto la SNC-WR632 como la SNC-WR630 cuentan con función día/noche real, ofreciendo imágenes claras incluso en condiciones de iluminación escasa, e incorporan además la última versión de View-DR para la compensación del rango dinámico amplio. Cuentan con función de giro a 360° ininterrumpido y su robustez permite movimientos de giro, inclinación y zoom constantes.

Sony Ipela Engine Serie EIpela Engine EX: serie E y V

Pensando en el mercado minorista, la banca o la educación, Sony ofrece su línea Ipela Engine EX compuesta por las serie E y V disponibles en versiones HD y Full HD.

Los modelos de la serie E incluyen mejoras en las funciones principales de cámara para ofrecer una calidad de imagen óptima incluso en los entornos de videovigilancia más difíciles. A ello hay que sumar los últimos avances de la tecnología View-DR, que ofrece un gran nivel de detalle incluso con sujetos sometidos a contraluz intenso. Se ha mejorado también la reducción de ruido y la sensibilidad con poca luz.

Además, los nuevos modelos incluyen funciones de estabilización de imagen que contrarrestan el efecto del movimiento de la cámara producido por el viento o las vibraciones de los soportes de montaje. La vibración de la cámara desenfoca las imágenes y difumina los detalles, pero esta nueva función proporciona excelentes imágenes con independencia de las condiciones climáticas.

Las 12 nuevas incorporaciones de la serie E conforman una gama completa en la que se incluyen cuatro modelos fijos (SNC-EB600, SNC-EB600B, SNC-EB630 y SNC-EB630B), dos minidomo (SNC-EM600 y SNC-EM630), otros dos minidomo antivandálicos (SNC-EM601 y SNC-EM631) y dos minidomo reforzados para uso en exteriores (SNC-EM602R y SNC-EM632R).

La actual oferta de modelos de nivel medio y alto crecerá con la incorporación de dos nuevas cámaras de la serie V, la SNC-VM602R y la SNC-VM632R, reforzadas para el uso en exteriores.

Sony Ipela Engine Serie CGama baja: serie C

La SNC-CX600W es una cámara inalámbrica pequeña y asequible. Creada de forma específica para pequeños negocios, comercios, restaurantes, hoteles y residencias, esta cámara incorpora HD (720p) y ángulo de visión panorámico (120°) y funciona en modo inalámbrico o con cable en redes duales; además, admite el almacenamiento en paralelo en tarjetas micro-SD.

La cámara cuenta con un sensor de infrarrojo pasivo (PIR) para la detección de movimiento en la oscuridad, así como una luz LED blanca que ilumina la escena de forma automática cuando se detecta movimiento o bien cuando la activa el usuario. Además, incorpora un micrófono y un altavoz, admite audio bidireccional e incluye funciones de análisis de Sony como la detección de movimiento y DEPA.

Software de gestión escalable

Este software de servidor, basado en el sistema operativo Windows, se integra con los grabadores de videovigilancia en red (NSR) y el software RealShot Manager Advanced (RSM) de Sony. Ofrece una solución de videovigilancia completa que da respuesta a las necesidades de quienes buscan una solución escalable para migrar desde sus sistemas de grabación autónomos/locales. La capacidad de ampliación del software de gestión hace de este paquete de videovigilancia «todo en uno» la opción idónea para empresas con varias ubicaciones, como los bancos, o para negocios de comercio minorista, instalaciones médicas y zonas escolares. A medida que estas organizaciones crezcan, el sistema lo hará con ellas.

La solución puede gestionar un máximo de 1000 grabadores, lo que permite simplificar los grandes sistemas NSR/RSM. Contiene un conjunto de herramientas administrativas SMS que reduce la carga de trabajo de gestión.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Jun, 2013
• Sección: Seguridad