Bosch aúna en su nueva solución para conferencias audio, vídeo, contenido multimedia, acceso a Internet, una calidad de audio superior y una arquitectura abierta sobre IP. Por otra parte, lanza una propuesta para megafonía y sonido ambiente sorprendentemente flexible, con un control de gestión potente y calidad de audio premium.

Bosch DCN Multimedia

Bosch ha presentado este jueves en Madrid dos nuevas soluciones para comunicaciones: el sistema de conferencia DCN Multimedia y la propuesta para audio digital para un segmento medio del mercado, PLENA Matrix.

Antonio EscamillaAntonio Escamilla, director para Iberia de Bosch Security Systems, ha destacado coincidiendo con estas incorporaciones que «aunque es una situación difícil en el mercado, desde Bosch nos la planteamos como una posibilidad para lanzar productos y soluciones distintas de las que hemos ofrecido hasta ahora, siendo así emprendedores en primera línea de innovación tecnológica».

El grupo Bosch, organizado en torno a cuatro áreas de negocio (automoción, industria, energía y edificación, y bienes de consumo) facturó el año pasad 52.500 millones de euros dando empleo a 306.000 profesionales. De la importancia que la innovación tiene en el grupo, cabe destacar que en esta plantilla, 42.800 profesionales se dedican al I+D, presentando una media de 19 patentes diarias.

Ahora, Bosch Security Systems, que engloba las áreas de seguridad de edificios, infraestructuras y activos con soluciones para CCTV e intrusión; protección de vidas y edificios (detección de incendios y evacuación por voz); y comunicaciones por voz y conferencias… la compañía da un paso al frente con dos innovadoras soluciones.

Bosch DCN Multimedia

DCN Multimedia, más que un sistema de conferencias

Bosch ha aunado en su nueva solución para conferencias DCN Multimedia audio, vídeo, contenido multimedia, acceso a Internet, una calidad de audio superior y una arquitectura abierta sobre IP concibiéndose como una plataforma abierta para app de terceros en un entorno amigable.

Hasta ahora, Bosch contaba con el sistema DCN-NG enfocado a reuniones con/sin votación y con/sin traducción simultánea. Sin embargo, el mercado pedía algo más por lo que ahora lanzan DCN Multimedia, una propuesta pensada para proyectos que requieran funcionalidad multimedia. Tanto DCN-NG como DCN Multimedia convivirán en el catálogo de Bosch.

Con un cuidado diseño, la unidad de conferencias, gracias a su conexión a Internet, permitirá al usuario acceder a documentos, audio, streaming de vídeo… o compartir presentaciones, todo ello desde una pantalla táctil con interfaz muy amigable.

Presentación de Bosch PLENA MatrixDCN Multimedia es el primer sistema IP que trabaja en arquitectura abierta de red Omneo. Una gran ventana al utilizar infraestructuras de redes ya existentes, ya que es posible desplegar el sistema desde cualquier red Ethernet estándar tanto en una configuración en estrella (CAT 5 o superior) o en bucle, o bien una combinación de ambas según las necesidades.

El despliegue del DCN Multimedia puede crecer según lo vayan haciendo las necesidades del cliente, con un esquema de plataforma totalmente abierto. La unidad funciona bajo Android (lo que propiciará el desarrollo de App por parte de tercero) y las comunicaciones de audio y datos bajo Omneo, Dante y Onvif. A la unidad se le podrán añadir funciones a través de las propias app que Bosch vaya lanzando, mediante aplicaciones de terceros o desarrolladas a medida. Por lo tanto, no será necesario cambiar la unidad sino solo actualizarla por software.

Este nuevo sistema de conferencias destaca además por su alta calidad calidad de audio y la incorporación de un discreto micro y un sistema de alta voces de dos vías en la propia unidad. Un supresor inteligente de retroalimentación acústica evita los desagradables acoples, y además cuenta con ajustes avanzados de ecualización para adaptar el sistema a cada sala. Todo ello redunda en una calidad de sonido muy natural.

En lo que a usabilidad se refiere, desde su pantalla táctil de 7» y gracias a un interfaz muy intuitivo y ergonómico, cualquier participante en la conferencia podrá manejar la unidad.

Por otro lado, hay que reseñar que el sistema es seguro y fiable, ya que todos los datos de audio y control están encriptados bajo estándares del mercado (AES para audio y SSL para datos).

En cuanto a ahorro, la nueva propuesta de Bosch eliminará la necesidad de imprimir documentos y reducirá los gastos de viaje ya que en un futuro podrán llevarse a cabo reuniones multisala o multipunto en otro edificio o ciudad compartiendo el mismo audio y contenidos. El sistema soporta el seguimiento automático de cámaras mostrando al interlocutor en la pantalla de cada unidad.
DCN Multimedia estará disponible a partir de finales de septiembre.

Presentación de Bosch PLENA Matrix

PLENA Matrix, sonido ambiente premium

Otra de las nuevas soluciones de Bosch es PLENA Matrix, una propuesta para megafonía y sonido ambiente sorprendentemente flexible, con un control de gestión potente, calidad de audio premium, montaje sencillo, control inalámbrico, y posibilidad de conseguir un gran ahorro energético mediante detección de presencia.

Hasta la fecha Bosch ha trabajado con sistemas convencionales de megafonía y emergencia por voz. En su catálogo se echaba de menos una solución para el segmento de baja impedancia y sonido profesional. Ahora, PLENA Matrix permitirá contar con música y sonido de calidad profesional llegando así de cerca al segmento medio de sonido profesional. En cierto modo, aúna un sistema de audio profesional a la vez que un sistema de megafonía.

Bosch PLENA MatrixDirigido a negocios específicos que requieran más allá de música ambiental y que busquen un sonido con calidad profesional acorde a la idiosincrasia de su negocio, PLENA Matrix permite escuchar un sonido de altísima calidad no sólo para música o llamadas sino mucho más allá, incluso, para actuaciones musicales en pequeños locales. Una avanzada ecualización paramétrica/multibanda y el uso de filtros HPF/LPF en entrada y salida permiten alcanzar esta calidad de audio superior.

El sistema, de rápida y fácil instalación con una interfaz flexible basada en dispositivos iOS, se compone de un procesador-mezclador con ocho entradas y ocho salidas (PLM-8M8), un amplificador (PLM-4P125 o PLM-4P220 en 125 y 220 watios, respectivamente), la estación de llamada PLM-8CS (para contar con un pequeño sistema de megafonía y hacer llamadas hasta 8 zonas o grupos) y un panel de pared PLM-WPC.

La configuración de este elementos dependerá de las necesidades de la instalación, pudiendo llegar hasta 8 estaciones de llamada y 16 paneles de pared.

Los amplificadores son de tipo Clase-D con función de ahorro energético y posibilidad de modo automático en reposo utilizando detectores de presencia de Bosch (si no hay personas en un recinto, pasaría el amplificador a modo standby).

Todo el conexionado se lleva a cabo mediante CAT 5 o superior, controlando todo el sistema desde un dispositivo iOS (iPhone o iPad), un PC o desde el propio panel de pared.

PLENA Matrix permitirá, por ejemplo, contar con diferentes músicas en un restaurante con varios ambientes o en cada sala de un gimnasio, pudiendo incluso incorporar música en vivo en pequeños locales.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Jun, 2013
• Sección: Audio, AV Conferencing, DESTACADO