Samsung Techwin ha realizado una actualización de su firmware para reducir los requisitos de ancho de banda y almacenamiento de vídeo de sus cámaras de red IP, domos y codificadores.

Gama IP de Samsung Techwin

El equipo de ingeniería de software de Samsung Techwin ha diseñado unas mejoras en su versión del método de compresión de imágenes H.264, que reducen la velocidad de bits que se precisan para transmitir imágenes de alta calidad de su cámaras de alta definición.

“Antes nuestros modelos Full HD de 3 megapíxeles necesitaban una velocidad de bits de 10 Mbps, ahora sólo requieren 3 Mbps para garantizar que no se producen problemas de latencia o distorsiones que afecten a la calidad del vídeo cuando los usuarios han configurado las cámaras para que capten imágenes a la resolución más alta posible”, comenta Tim Biddulph, IP Product Manager para Samsung Techwin Europe Ltd.

Esta reducción en la velocidad hace que se precise un menor consumo de ancho de banda para que un sistema de videovigilancia sea eficaz. Además, ajusta dinámicamente la velocidad de bits de transmisión y la configuración de compresión en función del nivel de actividad que capta la cámara.

“No es necesario transmitir imágenes de altísima calidad de un edificio vacío o un estacionamiento durante la noche. Sin embargo, cuando se produce actividad, ésta debe transmitirse. Nuestra actualización del firmware lo tiene en cuenta automáticamente y ajusta la configuración de la cámara, logrando un uso más eficaz y eficiente del ancho de banda disponible”, aclara Tim Biddulph.

La actualización de este firmware es operativa en casi todas las cámara de red IP de Samsung Techwin y se puede descargar gratuitamente desde la página web del fabricante.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Jun, 2013
• Sección: Seguridad