Con el objetivo de responder mejor a las futuras demandas de servicios basados en nube, con una conectividad total de hardware y software que mejorarán el día a día de los usuarios B2B y B2C, Panasonic adquiere esta popular plataforma de gestión cloud aplicada a entornos de seguridad.

Panasonic adquiere Camera Manager

Panasonic ha anunciado el viernes 12 de julio en Ámsterdam la adquisición de Camera Manager, abriendo así una nueva posición estratégica de la multinacional nipona en el área de la seguridad.

Fruto de la apuesta incesante por el I+D, en el que invierte globalmente el 6,9% en relación a sus ventas netas, Panasonic venía colaborando desde hace años con Camera Manager desarrollando interesantes aplicaciones.

Camera Manager, por su parte, también lleva a cabo un gran esfuerzo en investigación para el desarrollo de servicios basados en cloud, con propuesta para videovigilancia basada en nube que permite la supervisión de audio y vídeo desde cualquier dispositivo.

Pensando tanto en entornos B2B como B2C, la adquisición de Camera Manager complementará la gama de soluciones de seguridad de Panasonic, mejorando las futuras demandas de servicios basados en nube, con una conectividad total de hardware y software que mejorarán el día a día de los usuarios en B2B y B2C.

Rishi Lodhia, CEO de Camera Manager, ha calificado esta operación como «fantástica» y ha destacado que «Camera Manager y Panasonic llevan años trabajando mano a mano, conectando más de diez mil cámaras de la marca, con notables casos de éxito como, por ejemplo, Pronet Turkey o Juwentus Poland».

Camera Manager cuenta con clientes en Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Polonia, Suiza, Brasil, Letonia, Rusia y Turquía. Su plataforma permite a miles de clientes conocer en todo momento y en tiempo real (o en diferido durante un periodo de hasta 30 días en resoluciones de hasta Full HD 1080p) lo que ocurre en su negocio desde cualquier PC, Mac, smartphone o tablet.

Al tratarse de una plataforma inteligente, Camera Manager permite comenzar a grabar de inmediato en cuanto se detecten ciertos parámetros de movimiento o cambio brusco de imagen… De esta forma, el usuario únicamente tendrá que acceder desde cualquier dispositivo a la imagen en vivo o al material grabado.

Masaki Arizono

Más de 40.000 cámaras conectadas

Camera Manager nació en 2007 en Amsterdam. Un año más tarde desarrollaron su primera solución plug&play, conjuntamente con Panasonic. En 2010 más de 10.000 cámaras ya estaban conectadas con su infraestructura y en 2012 ya eran más de 40.000. Su aplicación de gestión está actualmente en quince idiomas y permite la supervisión desde cualquier dispositivo conectado vía IP.

Para hacernos una idea del volumen de datos que maneja Camera Manager, basta reseñar que los datos de vídeo equivaldrían a 8,3 millones de canciones de iTunes por día.

Uno de los aspectos que sobresale en Camera Manager es que se trata de una solución cien por cien cloud (ningún software se instala en un equipo), es totalmente abierta en cuanto a API e inteligente (no solo gestiona y recoge vídeo sino que procesa desde un punto de vista inteligente).

Masaki Arizono, managing director Panasonic System Communications Company Europe, ha destacado que «el 72% del negocio de Panasonic en global procedió ya en 2012 del B2B, partiendo desde un esquema de soluciones totales que incluye hardware, software, servicios y valor añadido a los clientes. Nuestro objetivo es ofrecer servicios más extensos, eficientes y rápidos a nuestros clientes. Hemos demostrado que estamos dispuestos a ofrecer soluciones completas aunque supongan productos de terceros, siempre y cuando signifique su satisfacción total en cada proyecto».

Por otro lado, Arizono ha señalado que «partiendo de una política de conectividad total con los clientes, todos los productos de Panasonic son diseñados y desarrollados con el mismo core IP tecnológico. Además, todos ellos están preparados para la era cloud y smart connectivity. En este aspecto, la compra de Camera Manager abrirá puertas a nuevos negocios por parte de nuestros clientes».

Tras la compra de Camera Manager, la estrategia de Panasonic a nivel europeo en el entorno de la seguridad se basará ahora en tres pilares: soluciones para alarma y fuego, IP CCVE y servicios en cloud. En este último aspecto la compra de Camera Manager resultará clave. Esta operación significará aunar la avanzada tecnología de Panasonic con la flexibilidad que otorga un equipo de desarrollo muy joven como el de Camera Manager… Y, todo ello, partiendo del principio de la máxima sencillez para el usuario con un sistema que realmente es plug and play.

Panasonic adquiere Camera Manager


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Jul, 2013
• Sección: DESTACADO, Negocios, Seguridad