Mimio tiene disponible en España, a través de su partner oficial Atlantic Devices, MimioCapture, sistema de captura de tinta portátil para digitalizar automáticamente las anotaciones que se realizan manualmente sobre una pizarra digital.

Mimio Board

La nueva versión del sistema de captura de tinta Mimio Capture ofrece portabilidad y puede utilizarse en aulas que no dispongan de proyector. Este dispositivo desarrollado por Mimio y disponible en el mercado español a través de su partner oficial Atlantic Devices, permite digitalizar automáticamente las anotaciones realizadas manualmente sobre una pizarra digital.

MimioCaptureMimioCapture se engloba en la amplia gama de productos MimioClassroom para el aula digital de este fabricante, de manera que cuando el profesor utiliza estos rotuladores sobre una pizarra equipada con MimioTeach o sobre MimioBoard, este dispositivo guarda automáticamente la escritura en el ordenador para su posterior reutilización o edición.

Como explica Manny Pérez, gerente general de la multinacional Mimio, “el objetivo de nuestro nuevo sistema de captura de tinta es la portabilidad, que se ha rediseñado para que el profesor pueda poner rápidamente todas las piezas en una bolsa y dirigirse a otra clase”.

Cada vez que el usuario utiliza el lápiz de MimioTeach o los marcadores de MimioCapture, el sistema reconoce inmediatamente qué herramienta se está utilizando. La grabadora MimioCapture actualizada incluye un escritorio portátil, una estación para la recarga rápida de los rotuladores y el borrador adjunto, de manera que el profesor sólo tiene que conectar la estación de carga a un ordenador con conexión USB.

MimioCaptureAdemás, la nueva versión de MimioCapture incorpora un soporte magnético para los rotuladores y el borrador, diseñado para adherirse a cualquier superficie de acero, para facilitar su acceso al profesor mientras trabaja en la pizarra. Este soporte incluye también tiras de 3M y placas de metal para superficies no magnéticas.

MimioCapture convierte la escritura manual en texto fuente con un solo clic, que al guardarse permite a los profesores crear y perfeccionar sus lecciones, así como utilizarlas una y otra vez en sus diferentes clases, editarlas e incluso imprimir las notas de la pizarra en una amplia variedad de formatos y entregarlas a los estudiantes que no han asistido o clase o trabajarlas posteriormente.

El sistema de captura de tinta se integra perfectamente con MimioTeach y con las pizarras interactivas fijas MimioBoard, ya que ambas funcionan con el software para el aula MimioStudio.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Jul, 2013
• Sección: A fondo, Formación