El fabricante de audio Denon ha firmado un contrato con la multinacional automovilística Citroën para integrar un exclusivo sistema de sonido de alta calidad en los nuevos modelos de la marca francesa.

Denon Citroen

Diez altavoces y un amplificador digital de alta calidad componen el nuevo equipo de sonido que Denon integrará en los modelos de coches C4, DS4 y DS5 de la firma francesa Citroën, fruto del acuerdo entre ambas compañías y que marca un precedente de innovación en audio en el sector del automóvil.

Para romper la espiral de los sistemas de sonido grandes y pesados profesionales que requieren más potencia, este equipo de sonido Hi-Fi ha sido desarrollado con componentes de audio ligeros y de alta eficiencia, además estar diseñados para el estilo de cada modelo de coche donde se ha integrado.

Denon CitroenFormado por diez altavoces y un amplificador digital, la integración del sistema de audio ha sido un reto para mantener la alta calidad del sonido. Así, los tweeters se ubican en la parte delantera del vehículo y cuentan con una cúpula suave y cámaras de resonancia con el objetivo de reducir al máximo la distorsión del sonido.

En las puertas del coche se encuentran los woofers CosCone, de reducido peso y tamaño, que ofrecen alta sensibilidad y conos de amplio movimiento. El subwoofer dispone de una potencia de 100 watios y está ubicado en el maletero del vehículo. A esto se suma el amplificador digital, configurado por 10 canales de 50 watios cada uno, a lo que se suma un altavoz central ubicado en el salpicadero.

Otra peculiaridad de este sistema de sonido integrado en un automóvil es que la ecualización y el volumen se ajustan automáticamente en función de la velocidad del coche. Mientras, la distribución del sonido cuenta con dos efectivos preajustes para que llegue de la misma forma al conductor que al resto de pasajeros.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Jul, 2013
• Sección: Accesorios, Audio