Los nuevos proyectores D-ILA 2014 de JVC Professional incorporan el nuevo chip D-ILA, tecnología e-shift mejorada y son compatibles con fuentes 4K, entre otras prestaciones.

JVC DLA-RS67

Disponibles para el próximo año, tal y como indica su denominación, los proyectores D-ILA 2014 de JVC Professional son un adelanto de las mejoras e innovaciones en calidad de imagen, óptica e integración y compatibilidad con las últimas tecnologías del mercado introducidas por la compañía en sus equipos de proyección.

Las innovaciones realizadas en estos modelos se deben a la incorporación del nuevo chip D-ILA, a una versión mejorada de la tecnología e-shift de desplazamiento de píxel, a la compatibilidad con fuentes 4K y a un nuevo sistema de apertura de la óptica, seleccionable por el usuario, capaz de actuar incluso en los negros más profundos.

JVC DLA-RS49Concretamente, los proyectores D-ILA 2014 Reference Series integran e-shift3 (la nueva versión de esta tecnología), que cuenta ahora con fuentes 4K (60P), de manera que ahora tanto las señales 4K como 2K se pueden reproducir como imágenes de 3.840×2.160 píxeles. Todos los modelos de esta gama: DLA-RS67, DLA-RS57 y DLA- RS49, son compatibles 3D y se comercializarán a través del canal profesional de la marca, al que se suma el modelo DLA-RS46 que se presentó recientemente y que seguirá disponible en 2014.

Estos proyectores utilizan tres dispositivos D-ILA de sexta generación; cada uno cuenta con una separación entre puntos que es un 40% más reducida que la versión del chip anterior, ofrece un 10% más de eficiencia lumínica, proporcionando 1.300 lúmenes, y una significativa mejora de contraste nativo que se sitúa en 150.000:1 en el modelo DLA-RS67; en 120.000:1 para DLA-RS57, y en 60.000:1 para el proyector DLA-RS49.

Para aumentar aún más el contraste, JVC Professional ha desarrollado un innovador sistema de apertura de óptica seleccionable por el usuario. Cuando se activa, se producen niveles de negro más profundos, conservando unos niveles de blanco superiores a los que proporcionan los proyectores convencionales con diafragma dinámico, una característica inherente a la tecnología D-ILA de esta compañía.

Gracias a ello, el contraste dinámico que se obtiene en cada uno de los proyectores es de 1.500.000:1 (DLA-RS67); de 1.200.000:1 (DLA-RS57) y de 600.000:1 (DLA-RS49).

JVC DLA-RS57

Proceso de conversión 4K

La tecnología e-shift 4K de JVC se desarrolló primero para la conversión y el re-escalado de una señal HD 2D a una señal 4K. Con las entradas 4K de estos nuevos proyectores, ahora es posible procesar este tipo de señales de ultra alta definición y entregar una imagen suave y detallada.

La precisión de imagen está optimizada gracias al nuevo procesador de control múltiple de píxel (MPC), con detección sobre ocho bandas. Este procesador ofrece cuatro preselecciones, además de un ajuste Auto que selecciona automáticamente el mejor proceso de conversión ascendente mediante la detección de la frecuencia de cada pixel.

La calidad de imagen de los proyectores D-ILA también se ha mejorado mediante una nueva función Clear Black, que intensifica localmente el contraste en cada área, así como del sistema Clear Motion Drive (CMD 3), que utiliza ahora un nuevo circuito LSI y un nuevo algoritmo para ofrecer una significativa mejora en la supresión de los elementos de movimiento que aparecen en las líneas diagonales en contenidos 2D para 2K y 4K, y también en contenidos 2K en 3D.

Otras prestaciones incorporadas en estos nuevos proyectores son las dos memorias de ajuste para la convergencia de píxeles, que pueden utilizarse para guardar ajustes de corrección para lentes externas; la nueva aplicación para smartphones, que permite el control remoto del proyector, incluyendo los ajustes de imagen, así como la incorporación de la paleta gráfica de color Adobe RGB en algunos modelos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Oct, 2013
• Sección: A fondo, Proyección