La nueva interfaz IP de Bosch Security integra la central de detección de incendios modular FPA-5000 con el sistema digital de megafonía y evacuación por voz Praesideo.

Bosh Security interfaz IP

Un paso más en la integración de sistemas de seguridad es el de Bosch Security Systems con el desarrollo de una nueva interfaz IP que integra lo último en protección contra incendios para la conexión de la central FPA-5000 con el sistema digital de megafonía y evacuación por voz Praesideo de la compañía.

Además del hardware, también hay una versión de software que permite a Praesideo conectar con la central de detección de incendios modular FPA a través del puerto Ethernet del controlador MPC.

La central de detección de incendios y el sistema de evacuación están conectados vía Ethernet, lo que conlleva beneficios tan importantes para los clientes, tales como no tener que instalar módulos adicionales de hardware y cableado complejo, con el consiguiente ahorro de tiempo y coste en la instalación.

Bosch Security interfaz IPOtra ventaja importante es que se elimina el riesgo de desplegar cableado incorrecto, ya que sólo se requiere una conexión Ethernet en lugar de las múltiples conexiones de cables que se necesitaban habitualmente.

Además, gracias a la amplia cantidad de funciones de diagnóstico, hay un análisis continuo y rápido del estado de la conexión, dando como resultado una retroalimentación clara. En el caso de que se requiera ampliar el sistema, otro de sus beneficios es que el recableado de las conexiones del hardware no es complejo.

La última versión de la central de detección de incendios modular FPA-5000 de Bosch Security ofrece estas funcionalidades, ya que equipa una interfaz de comunicación IP al sistema digital de megafonía y evacuación por voz Praesideo, lo que asegura una conexión fácil de utilizar entre los sistemas.

Como señalan desde la compañía, con este desarrollo “la seguridad se pone en un nivel superior, ya que la conexión se monitoriza continuamente. En caso de pérdida de comunicación, el sistema reestablece la conexión de forma automática, mientras que los mensajes de error se muestran en cada panel de alarma”.

Esta interfaz de comunicación IP cumple con la norma EN 54, y supone una solución idónea para grandes instalaciones que requieren numerosos puntos de control o para entornos tan complejos como aeropuertos y estaciones de ferrocarril, ya que además puede conectarse a un sistema de gestión del edificio existente de terceros a través de OPC o por medio de un kit de desarrollo de software.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Oct, 2013
• Sección: A fondo, Accesorios, Seguridad