Los eventos deportivos a nivel mundial y los grandes proyectos que hay previstos para el próximo año permitirán que el mercado de pantallas profesionales de uso público empiece a crecer y los analistas prevén que esta evolución al alza continuará en los siguientes años.

digital signage

Tras un año de crecimiento plano en 2013, se espera que el mercado de las pantallas de uso en lugares públicos a nivel mundial se recupere el próximo año y crezca un 19% año tras año, ya que las condiciones económicas mundiales mejoran, los mercados emergentes están aumentando sus inversiones de visualización pública y los precios de los equipos siguen cayendo.

Según el último informe trimestral de la consultora NPD DisplaySearch (PD DisplaySearch Quarterly FPD Public Display Shipment and Forecast Report) los principales eventos mundiales y los grandes proyectos se basarán, en gran medida, en las demostraciones públicas visuales.

Señalizacion digital UIT 2En Europa, Oriente Medio y África se prevé que este mercado crezca un 22% en 2014, debido, en gran parte, a los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia y al Proyecto Fatih de pizarras interactivas en el aula de Turquía. La Copa del Mundo en Brasil, que se celebrará este verano, permitirá un crecimiento de un 41% en América Latina. Los precios de venta medios globales (ASPs) caerán un 8% en 2014, con un decremento del ASP del 15% para ciertos tamaños de pantalla.

«El mercado parece estar a punto de romper el patrón de espera que se había marcado en los últimos dos años. Las previsiones apuntan a que 2014 será un buen año con un crecimiento significativo. Y se espera que está línea evolutiva continuará en los siguientes», comenta Todd Fender, analista senior de Pantallas Profesionales y Comerciales de NPD DisplaySearch.

Samsung iwallChina continua su ascenso evolutivo año a año, con un crecimiento de un 40%, aunque la región EMEA sigue siendo el mercado más grande. En lo que respecta a los fabricantes, Samsung sigue posicionándose a la cabeza de la cuota de mercado copando la cuarta parte de las ventas de pantallas públicas LCD que se realizan a nivel mundial.

Por otra parte, los precios de las pantallas siguen bajando ya que los fabricantes de paneles han optimizando sus plantas de fabricación mediante la adopción de una variedad de nuevos tamaños de displays LCD. Las marcas de televisores también han impulsado los precios a la baja con objeto de crecer en volumen, lo que repercute en que el promedio de precios sea también más bajo.

«Las pantallas de gran formato son cada vez más accesibles y asequibles», añade Fender, «en conjunto, estos factores pueden ejercer presión sobre el crecimiento de la unidad, ya que las ventas de algunas de estas pantallas más grandes canibaliza los envíos de pantallas más pequeñas que se utilizan en instalaciones de videowall».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Nov, 2013
• Sección: Digital signage, Display, Estudios, Eventos, Formación