Un videowall de 2×2 y otro de 3×3, formados por pantallas Samsung de la Serie UD, son los principales protagonistas de la solución audiovisual que Homedia Electronics ha implantado en el bar deportivo Slate de Nueva York.

Videowall Samsung Serie UD en el bar Slate de NY

Slate es un popular bar de la ciudad de Nueva York que cuenta con 16.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas. En el local se combina un ambiente industrial de tuberías expuestas y rejillas de ventilación con un confortable salón de gran tamaño. Además de ofrecerse como un bar temático de deportes, con servicio de restaurante y pista de baile, también hay salas con billar, futbolín y mesa de ping pong. Un establecimiento que diversifica su negocio en varias actividades, incluida la celebración de reuniones privadas y eventos corporativos.

La tecnología también es un elemento protagonista de Slate y es por esto que decidió implantar una experiencia audiovisual que le permitiera diferenciarse, aún más, del resto de los locales, que impactara en los clientes y le permitiera incrementar el negocio.

Videowall Samsung Serie UD en el bar Slate de NY

Trabajando con el integrador multimedia Homedia Electronics, comenzó la búsqueda de una solución de videowall de vanguardia, que fuera fácil de mantener y rentable. Su estructura debía contar con biseles estrechos para obtener una mejor visión y adaptarse a las necesidades audiovisuales de los eventos privados y corporativos que se organizan en Slate.

La solución audiovisual que Homedia Electronics ha instalado en el local está compuesta por 25 pantallas Samsung de la Serie UD de 45 y 55 pulgadas, incluyendo un videowall en formato 2×2, localizado detrás de la barra, y otro de 3×3 suspendido en el salón principal.

Videowall Samsung Serie UD en el bar Slate de NYLas pantallas Samsung de 55 pulgadas de la Serie UD están pensadas para crear videowalls con un bisel de 5,5 mm, con lo que la atención se centra en el contenido y no en las separaciones que pudiera haber entre paneles. Con una resolución de alta definición de 1920 x 1080, un brillo de hasta 700 nits y una superficie anti-reflejos, los mosaicos proporcionan un gran impacto visual.

Además, al estar dotadas de iluminación LED directa ofrecen una mayor uniformidad de las imágenes y un mayor brillo.
Sin embargo, según Dan Hirschberg de Homedia, la mayor ventaja de la Serie UD radica en la integración del procesador dentro de la propia pantalla. “De esta forma, Slate no tiene que instalar un procesador de vídeo externo. Además, también incluye el software MDC que nos ha permitido ajustar cada pantalla de forma individual y poder encenderlas y apagarlas de forma remota”.

Tras la puesta en marcha de esta solución audiovisual, Slate ha afirmado que este proyecto le ha permitido incrementar sus eventos en un 25% por lo que tiene previsto aprovechar aún más las videowall instalados mediante la integración de gráficos que le permitan crear una atmósfera más personalizada en las noches del club y en eventos especiales.

Videowall Samsung Serie UD en el bar Slate de NY


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Feb, 2014
• Sección: A fondo, Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display