La gama de proyectores de la Serie M de NEC Display Solutions Europe ha sido ampliada con tres nuevos modelos dotados de gran angular y cañón de luz DLP sellado. Los M352WS, M302WS y M332XS están pensados para la enseñanza y las salas de reunión.

NEC M352WS y M302WS

NEC Display Solutions Europe ha ampliado la Serie M con tres nuevos proyectores de corta distancia, diseñados para usos interactivos en aulas y salas de reuniones de las empresas

Los proyectores NEC M352WS, M302WS y M332XS usan lentes de gran angular y ofrecen características ecológicas altamente eficientes e innovadoras, con un cañón de luz DLP sellado y una lámpara de larga duración y bajo consumo.
Estas características hacen que los nuevos proyectores no necesiten mantenimiento y ofrezcan un coste de propiedad muy bajo sin comprometer la calidad y la flexibilidad. Por otra parte, incluir capacidades multimedia avanzadas y un multi-pen interactivo convierten estos proyectores de corta distancia en la pieza central de un ambiente de aprendizaje moderno.

Los dispositivos NEC M352WS y M302WS tienen una resolución nativa de 1280×800 y un brillo de 3500 y 3000 ANSI lúmenes, respectivamente. El M332XS está pensado para los que buscan un formato 4:3 con una resolución nativa de 1024×768 y un brillo de 3300 ANSI lúmenes.

Además, los tres modelos incorporan una amplia gama de puertos de entrada y opciones de conectividad de red, permitiendo a profesores y ponentes mostrar todo tipo de contenidos, incluyendo los que se visualizan en 3D. Estos beneficios se ven aumentados por la opción del multi-pen interactivo, que se utiliza junto con el software DisplayNote Presenter para presentar, compartir e interactuar en cualquier plataforma y dispositivo.

Por otra parte, un nuevo multi-pen opcional, que estará disponible en abril de 2014, permitirá convertir cualquier superficie de proyección en una pizarra interactiva. Una interactividad que se puede añadir a posteriori.

Bajo consumo y energía

El principal problema cuando se trabaja en una pizarra interactiva es la sombra y el reflejo causado por el proyector. La Serie M, al ser de corta distancia, reduce significativamente la sombra y elimina el brillo. Para los profesores y ponentes frecuentes, el tiempo de uso suele ser intensivo cuando se trabaja en una aplicación interactiva.

Por esta razón, un bajo consumo de energía y una larga duración de la lámpara se convierten en factores importantes para reducir al mínimo el coste total de propiedad. El cañón de luz está sellado para que el polvo no se acumule en el chip DLP, en las lentes ópticas, la lámpara o la rueda de color. Esta ventaja elimina la necesidad de un filtro de polvo y reduce el mantenimiento.

De acuerdo con la Green Vision de NEC, los proyectores ofrecen funciones ecológicas avanzadas como ajustes para bajo consumo de energía, lo que reduce el gasto eléctrico y alarga la vida de la lámpara. De hecho, cuando se ejecuta en modo ecológico, estos nuevos proyectores pueden ofrecer hasta 8.000 horas de vida de una lámpara.

El Modo Eco automático ajusta dinámicamente el brillo de la lámpara en función del contenido que se muestra en la pantalla. Además, un nuevo sensor de luz ambiental también permite que el brillo se ajuste acorde con las condiciones ambientales.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Feb, 2014
• Sección: Formación, Proyección