En su estrategia por incorporar a su portfolio las últimas soluciones profesionales de audio, Neotécnica suma a su propuesta los servidores Waves SoundGrid, que permiten ampliar de forma drástica la capacidad de procesamiento de las DAWs más populares, como Pro Tools, Cubase o Logic, así como de los sistemas de mezcla Yamaha, DiGiCo y Allen & Heath, entre otros.

SoundGrid MultiRack Software Neotecnica

Waves, referente mundial en procesamiento de audio basado en DSP, no sólo ofrece algunos de los mejores compresores, EQs, reverbs, limitadores y herramientas de modelado en formato plugin, sino servidores SoundGrid, capaces de ejecutar en simultáneo varias decenas o incluso centenares de instancias de dichos plugins, ahora disponibles en el mercado español a través de Neotécnica.

La fortaleza de los servidores Waves SoundGrid es que ofrecen una capacidad de procesamiento inédita y una importante descarga para las CPU de los ordenadores DAW o los chips DSP de los sistemas de mezcla en directo, estudio o broadcast. Además, se integran en red Ethernet bajo protocolo SoundGrid, con lo que varios sistemas de mezcla o producción de audio pueden conectarse a los mismos en simultáneo.

Flexibilidad de conexión

Waves SoundGrid Server One Neotecnica

Los servidores SoundGrid se conectan directamente al puerto Ethernet del ordenador host que ejecuta la aplicación DAW (Pro Tools, Cubase, Nuendo, Logic, etc.). Si se trata de un sistema de mezclas, los procesadores SoundGrid se conectan mediante un cable Ethernet a la tarjeta/interfaz SoundGrid disponible para varios modelos de Yamaha, Allen & Heath y DiGiCo.

Otra de sus ventajas es que si se quiere utilizar los servidores SounGrid junto a dispositivos que no cuentan con un puerto Ethernet compatible, la opción óptima en las interfaces DiGiGrid (marca que también distribuye en España Neotécnica), que permiten convertir a protocolo SoundGrid canales provenientes de fuentes analógicas o hasta 256 canales desde MADI.

Las licencias de plugins para servidores SoundGrid (denominadas SoundGrid licenses) suponen el máximo nivel en concepto de autorización de uso de software Waves. Esto significa que el propietario de una licencia de software SoundGrid puede emplear también el mismo plugin en otras plataformas (tras haber cargado el instalador correspondiente). Por ejemplo, las versiones TDM y Venue (ambas de tipo DSP) o las versiones nativas en plataformas como SoundGrid Native y la mayoría de hosts (AAX nativo, VST, VST3, Audiosuite, Audio Units y RTAS).

Una opción importante, sobre todo para ingenieros de mezcla en directo (FOH y monitores) es el software host MultiRack SoundGrid, que permite ejecutar en simultáneo múltiples instancias de plugins Waves, además de facilitar la creación de cadenas de procesamiento para cada canal.

Sinergias entre SoundGrid y DiGiGrid

Neotecnica DiGiGrid-SWILa adición de la familia de procesadores SoundGrid al portfolio de Neotécnica supone una perfecta sinergia con los productos DiGiGrid, cuya distribución exclusiva fue anunciada por Neotécnica recientemente, cuyas posibilidades pueden consultarse también en la información de Digital AV Magazine.

Todos los productos SoundGrid y DiGiGrid constituyen avanzadas soluciones en sí mismos. Sin embargo, pueden combinarse para dar respuesta a necesidades específicas, como ofrecer capacidades de procesamiento y transporte de audio en red a dispositivos que originalmente no son compatibles con ningún protocolo basado en Ethernet, entre otras posibilidades.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 May, 2014
• Sección: Audio, Negocios