La tecnología de comunicación digital dinámica y sus soportes han ayudado a estimular la voluntad de las personas para realizar donaciones por diferentes y urgentes causas sociales, pero de una manera visual, interactiva y en tiempo real, como lo demuestra la campaña ‘The social swipe’ de la ONG Misereor en los aeropuertos de Hamburgo y Ámsterdam.

Kollam Rebbe-Misereor

Los mupis interactivos distribuidos en los aeropuertos internacionales de Hamburgo y Ámsterdam han sido el soporte digital idóneo de la campaña ‘The social swipe’ para la organización caritativa Misereor, en la que los ciudadanos han podido realizar con su tarjeta de crédito, de manera segura y en tiempo real una donación digital e interactiva de dos euros en cada acción.

La idea de aunar la tecnología de digital signage con la de estimular la voluntad de las personas para realizar donaciones parte de la agencia alemana Kollam Rebbe. Esta acción creativa y solidaria de ambient marketing tiene como objeto captar recursos provenientes del 40% de la población que realiza pagos a través de las tarjetas de crédito Mastercard.

Kollam Rebbe-Misereor

En el soporte digital para la campaña ‘The social swipe’ se muestran imágenes de una barra de pan para alimentar y de unas manos atadas con una cuerda con los mensajes ‘Dales de comer’ y ‘Libérales’, respectivamente, con una ranura central para pasar la tarjeta de crédito y transferir al instante a Misereur una donación de dos euros, al tiempo que se corta un trozo de pan y se corta la atadura.

Cada vez que se pasa la tarjeta de crédito se activa una animación corta y visible para el donante, en la que una mano recoge la rebanada de pan para una familia de Perú y en la otra se libera a un niño cautivo en Filipinas, fruto de la donación realizada al cortar la imagen con la tarjeta con un mensaje de agradecimiento.

Kollam Rebbe-Misereor

La puesta en marcha de esta transferencia de dos euros se realiza con el proveedor de pagos móviles norteamericano Stripe.com. Para ello se ha integrado en los mupis interactivos una ranura para la lectura de tarjetas de crédito y un software creado específicamente para que los donantes pudieran utilizarla, a modo de simbólico cuchillo, que transfiere a su vez un mensaje impreso del estado de la cuenta mensual de la tarjeta de crédito

Como explica Sascha Hanke, director creativo de Kolle Rebbe, “la implementación fue difícil y laboriosa, ya que todo el proceso: donación, animación, lectura de tarjeta, transferencia segura…, tenía que estar sincronizado perfectamente, ya que se inicia en una fracción de segundo”. La campaña ha sido tan positiva que un gran número de donantes ha decidido convertir esa donación en mensual.

[youtube]http://youtu.be/ZcqsRhMHo8o[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 May, 2014
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Publicidad dinámica