Televisores que envuelven al espectador en una visualización inmersiva; pantallas curvadas de gran tamaño que parecen flotar; Ultra Alta Definición de imagen y diseño en armonía con el espacio son las características que definen a la nueva gama de televisores Curvo UHD que la multinacional Samsung ha sido la primera en desarrollar a nivel mundial.

Samsung Curvo UHD

La nueva serie de pantallas curvas UHD de Samsung, las primeras con este diseño curvado en ultra alta definición (3.840×2.160p), ofrece una distancia de visión óptima entre el equipo y el usuario para crear una experiencia envolvente e inmersiva como si estuviera dentro de la pantalla. La elección en formato es amplia: modelo HU8500 (disponible en 55, 65 y 78”); HU7500 (en 48,55,65 y 75”) y HU6900 (en 40, 48, 50 y 55”), para adaptarse a la demanda y posibilidades de un mayor número de usuarios.

Como ha señalado Raúl Martín, director de la división consumer electronics de Samsung, durante su presentación a los medios, “las líneas curvas crean armonía con el espacio, y hemos dado respuesta a lo que nos demandaba el consumidor: una gran pantalla de alta calidad de imagen y con un diseño creado específicamente para integrarse en el hogar, con la que hemos iniciado una nueva era en la forma de ver y experimentar la televisión”.

Esta nueva gama de televisores curvos UHD ofrecen al espectador una experiencia similar a la vivida en una sala de cine, al proporcionar un campo de visión más amplio que crea un efecto panorámico totalmente envolvente, gracias a la curvatura específica de 4200R y a la tecnología Auto Depth Enhancer de Samsung, que aumenta la sensación de profundidad al ver imágenes en una pantalla curva, ya que analiza cada fotograma y lo divide en diferentes áreas (fondo, central y frontal) mediante el análisis de la similitud de la luminosidad y el color, además de optimizar los niveles de contraste de cada área.

Además, esta pantalla incorpora también la tecnología PurColour, para ofrecer colores reales, tal y como el productor concibió en el contenido original, con más de 180 puntos de ajuste de color, respecto a los 27 de los televisores UHD convencionales

Resolución 4K

Samsung Curvo UHD

Si bien los contenidos en Ultra Alta Definición son todavía muy escasos, el televisor Curvo UHD de Samsung es capaz de captar cualquier señal y re-escalarla hasta la resolución nativa cercana a la Ultra Alta Resolución con la función UHD Upscaling, que realiza este proceso en cuatro pasos: análisis de señal, reducción de ruido, análisis del detalle y mejora de la imagen.

Este último paso se combina con la tecnología UHD Dimming, que optimiza el procesamiento de cada bloque de imágenes y el suministro de negros más intensos, además de la mejora del contraste.

‘El Príncipe’ se suma a la experiencia envolvente

Samsung Curvo UHD El Principe

Para la presentación de Curvo UHD, la compañía ha contado con la colaboración del director de la serie de éxito en televisión ‘El Príncipe’, Javier Quintas, de Telecinco, así como uno de sus protagonistas, el actor Rubén Cortada, que han tenido la oportunidad de probar uno de sus modelos.

Desde un punto de vista profesional, Quintas ha subrayado que “este tipo de tecnología da muchísimas posibilidades a la industria del cine y las series, ya que nos permite mostrar las imágenes con todo lujo de detalles. Los colores, las texturas e incluso el attrezzo que tanto aportan a la historia son reproducidos de un modo muy semejante a la realidad y esto, sin duda, es algo que aporta mucho valor añadido a nuestro sector”.

Por su parte, Rubén Cortada, que protagoniza el papel de Faruk en la serie, destaca “la experiencia única para disfrutar del mejor ocio en casa. Para mí es un equipo muy completo, ya que ofrece infinitas posibilidades de entretenimiento, como por ejemplo el modo fútbol que lo convierte en el televisor perfecto para disfrutar de los mejores partidos este verano.”

En este sentido, una de las atractivas características de esta gama de televisores, sobre todo a puertas de la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil, es el denominado ‘modo fútbol’, especialmente desarrollado para las retransmisiones deportivas, ya que no sólo optimiza la imagen y la calidad de sonido, sino que los usuarios “cuentan con PVR replay para reproducir y grabar partidos simultáneamente y opciones como zoom-in, para destacar las mejores jugadas de forma automática o manual, además de seleccionar automáticamente las mejores jugadas del partido para reproducirlas de nuevo a través del disco duro”, puntualiza Nacho Monge, TV &AV marketing manager de Samsung Electronics España.

Referente del mercado

Samsung Curvo UHD

En la primera posición del mercado de televisores durante los últimos ocho años, tal y como ha destacado Raúl Martín, esta nueva gama “ha sido estratégicamente diseñada para que la experiencia de visionado cambie completamente, que abre una nueva era en el mercado en la que también somos ya líderes”.

Según los datos facilitados, Samsung finalizó el ejercicio 2013 con una cuota de mercado en este segmento del 41%, lo que se traduce en unas ventas de televisores de 48,4 millones a nivel mundial -subraya Martín-. Nuestros estudios de mercado confirman que el consumidor demanda productos de mayor pulgada, con mejor calidad de imagen, diseño y tecnología avanzada. Por ello estamos convencidos de que nuestra nueva propuesta marcará un antes y un después al responder a las necesidades de entretenimiento de las familias actuales. Esta nueva gama aúna lo mejor de la tecnología UHD, con las posibilidades de los televisores Smart y nuestros innovadores paneles curvos”.

En este sentido, Digital AV Magazine ha publicado el último estudio en ventas de televisores UHD de IHS Technology, en el que queda patente el ritmo ascendente en el consumo de este tipo de pantallas de Ultra Alta Resolución.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 May, 2014
• Sección: A fondo, DESTACADO, Display