Con objeto de atraer a los clientes a su tienda de Milán, Sephora ha instalado el espejo virtual en 3D de ModiFace para probar cómo pueden quedar las sombras de ojos sin tener que maquillarse. El espejo está diseñado con una pantalla LCD e incorpora una cámara que es la encargada de reconocer el rostro, gestos y movimientos.

Sephora instala espejo AR ModiFace

La cadena de tiendas de belleza Sephora está utilizando la realidad aumentada para que los clientes puedan probar sus cosméticos sin necesidad de aplicarlos en su rostro.

Sephora ha puesto en marcha esta experiencia en una de sus tiendas de Milán y ha utilizado la tecnología de ModiFace para ofrecer un espejo de realidad aumentada en 3D que permite recrear cómo van a quedar las pinturas y maquillajes sin que la clienta tenga que pintarse.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que situarse frente al espejo y una cámara se encarga de detectar la posición. En pantalla, se mostrará una amplía paleta de colores para sombras de ojos y una vez seleccionado el que se desea se mostrará en el espejo, de forma virtual, como quedaría en la cara de la persona que se está mirando.

El espejo está diseñado con una pantalla LCD que incorpora una cámara de alta definición que es la que captura la imagen. La tecnología de ModiFace es la encargada de realizar el seguimiento del rostro y registrar la ubicación de los rasgos faciales. Un interface que es capaz de reconocer los gestos y movimientos, de manera que el usuario puede cambiar de posición y ver el resultado de frente, de perfil o desde cualquier otro ángulo.

«Creemos que el espejo de realidad aumentada en 3D de ModiFace será una tecnología muy innovadora para nuestros clientes, ya que podrán probar diferentes tonos de sombra de ojos de forma rápida y sencilla, de forma virtual, y así no tendrán que maquillarse en la tienda», explica Antonio Ferreira de Almeida, gerente general de Sephora Italia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wwBO4PU9EXI[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Jun, 2014
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Realidad Aumentada, Simulación