Discovery Wall es una obra de arte digital, diseñada para el Weill Cornell Medical College de Manhattan, que se ha creado a partir de 2.800 pequeños mini displays LCD y lentes. Una estructura que forma una gran pantalla con una resolución de 16.800 × 9.600 píxeles.

WCMC Discovery Wall

El centro de investigación de biomedicina, Weill Cornell Medical College (WCMC), ha instalado en el vestíbulo de sus nuevas oficinas de Manhattan una obra de arte digital, el Discovery Wall.

Se trata de una gran pantalla formada por 2.800 pequeñas pantallas LCD colocadas detrás de una lente curvada, el efecto conseguido es que el contenido varíe en función de la distancia a la que se mire.

WCMC Discovery WallEsta instalación, que fusiona la tecnología con la innovación, fue creada el pasado mes de enero por Hirsch & Mann y Squint/Opera para mostrar el trabajo que se realiza en el WCMC con un elemento visual que llamará la atención de la gente.

Según explica Hirsch & Mann, el Discovery Wall se ha diseñado “para ofrecer tres formas diferentes de relacionarse con la obra de arte. Desde el otro lado de la calle hay visión macro, es decir se ve una imagen a gran escala en alta resolución, desde una posición más cercana, micro, se puede ver en todo su detalle, y los que se encuentren fuera verán los contenidos en modo mezzo, visualizando los títulos de las áreas de investigación y grupos de imágenes entre las pantallas LCD”.

WCMC Discovery WallEl contenido está seleccionado y programado utilizando un sistema de gestión de contenido que se ha diseñado para su uso con el Discovery Wall. A medida que se realizan nuevos descubrimientos en el centro de investigación, el contenido se actualiza. Además de las capas de contenido, las lentes curvadas crean un efecto lenticular para cada mini pantalla que permite que cambie la forma en que se ve esta obra de arte digital dependiendo de la situación.

WCMC Discovery WallDiseño modular

Esta obra de arte digital ha sido realizada a medida y pensada para que parezca que está flotando frente a la pared. Encerrada en una estructura acrílica transparente, ofrece un robusto soporte y permite que la sustitución de las modulares ‘mini pantallas’ sea un proceso sencillo de realizar desde la parte frontal. Secciones de las pantallas pueden ser movidas y reemplazados fácilmente.

Cualquier pieza que se dañe pueden ser reparada fuera de las instalaciones para minimizar cualquier impacto duradero en la obra de arte. Esta estructura consta de 2.800 pantallas LCD en una di-grid. Cada pantalla se controle de forma independiente y puede mostrar cualquier bloque de color, gráficos, texto, superposiciones e imágenes a tamaño real. Cada LCD es capaz de mostrar 240 × 240 píxeles. Cada imagen macro ofrece una resolución de 16.800 píxeles de ancho por 9.600 píxeles de alto.

Datos técnicos:

  • Número de pantallas y lentes: 2.800
  • Tamaño: 4.670 mm X 2.722 mm
  • Resolución de las pantallas LCD: 240 × 240 píxeles
  • Resolución máxima de la pantalla completa: 16.800 × 9.600 píxeles
  • Consumo de energía: <1 Kw

 

[vimeo]http://vimeo.com/95726847[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Jul, 2014
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display